Hay un número mágico que debe conocer y que puede ayudarle a maximizar sus ingresos del Seguro Social cuando esté listo para jubilarse. Y no es el número que podrías pensar que es.
La mayoría de la gente sabe que puede comenzar a reclamar los beneficios del Seguro Social a los 62 años. Y si ha realizado alguna planificación financiera para su jubilación, probablemente también sepa que si espera para reclamar los beneficios hasta los 70 años, puede maximizar los beneficios. Monto del beneficio que puede recibir mensualmente.
Pero puede que esperar no sea una gran ventaja, especialmente si necesita ingresos para vivir. Del mismo modo, si reclamar los beneficios del Seguro Social puede ayudarle a evitar recurrir a inversiones que generan intereses demasiado pronto o incluso vender acciones y otras inversiones en un mercado bajista, debe hacerlo tan pronto como cumpla 62 años.
¿Cuándo es mejor reclamar sus beneficios del Seguro Social y por qué?
Esto se debe a que el sistema del Seguro Social iguala los beneficios de por vida independientemente de cuándo los solicite. Si empiezas a reclamar antes, tendrás dinero antes. Pero si espera hasta los 70 años para reclamar, obtendrá más dinero en un período de tiempo más corto para compensar esos ocho años en los que no estuvo recibiendo beneficios.
Sin embargo, usted quiere asegurarse de haber trabajado y pagado al Seguro Social durante al menos 35 años antes de reclamar los beneficios.

Verá, los beneficios del Seguro Social están diseñados para igualar un porcentaje de su salario promedio durante sus 35 años de mayores ingresos. Para la mayoría de las personas, su salario aumenta a medida que envejecen y adquieren más experiencia en el mercado laboral.
Más importante aún, si no ha trabajado 35 años, el Seguro Social aún calcula el promedio en función de su salario y divide el total entre 35. Entonces, si solo ha trabajado 20 años, que son 10 más que el mínimo requerido para cobrar Seguro Social, la Administración del Seguro Social sumará sus salarios de esos 20 años y luego los dividirá entre 35. Contarán los otros 15 años como ganancias de $0.
Si tiene curiosidad acerca de cuánto recibirá al jubilarse según su historial laboral actual o está planificando su jubilación con anticipación, puede ver su Declaración del Seguro Social, con estimaciones personalizadas de beneficios de jubilación, en nueve edades diferentes. También verá su historial de ganancias para que pueda tomar una decisión informada sobre cuándo dejar de trabajar y cobrar el Seguro Social.