Dentro del calendario de los pagos en el Seguro Social de los Estados Unidos, el llamado Supplemental Security Income (SSI, por sus siglas en inglés) es el primero en llegar a las casas de los americanos. Este pago no es para todos los usuarios del Seguro Social, sino solo para aquellos más necesitados que cumplen con algunos requisitos.
De esta forma, todos los días 1 de cada mes el Seguro Social envía el cheque de este pago a sus beneficiarios. Esto ocurre así a excepción de unos pocos meses que tienen irregularidades en su calendario. Si el día 1º del mes es festivo o fin de semana, el pago se envía siempre en el inmediatamente anterior día laboral.
Pero este no es el caso del mes de febrero, ya que el día 1 fue miércoles y no hubo ningún problema con el calendario. Por lo tanto, si tienes esta prestación, recibirla es cuestión de tiempo, ya que el Seguro Social debería habértela enviado ya. Aún así, podría ser que hubiera algún tipo de retraso, por eso es importante conocer las vías que tenemos para reclamar.
Vías para reclamar nuestro pago del SSI del Seguro Social
Existen varias vías y varias formas en las que podemos reclamar los pagos del SSI del Seguro Social. Estas mismas vías nos sirven también para solicitar la información sobre el resto de pagos del Seguro Social.
- Por teléfono. Llamando al 1 (800) 772-1213 contactaremos directamente con el Seguro Social. Ahí podrán atendernos y ayudarnos con cualquier consulta.
- A través de internet. Si tenemos una cuenta en My Social Security todo será más fácil, ya que desde ahí podemos comprobar toda la información sobre nuestros cheques.
- Acudiendo a una oficina local. Hay muchas oficinas del Seguro Social y podemos ir a una para ser atendidos. Ten en mente que a veces podrían requerir cita previa, por lo que es aconsejable llamar antes por teléfono.
Además de esto anterior también hay que tener en cuenta que nuestro propio banco puede tener retenido el dinero. Así que antes de acudir al Seguro Social, podemos preguntar a nuestro banco por si hay algún problema con nuestro cheque del SSI.