La mayoría de las personas que declaran impuestos terminan recibiendo dinero del IRS. Y para muchos, esos reembolsos de impuestos son un salvavidas financiero.
El reembolso de impuestos promedio para la temporada de presentación de impuestos de 2023 fue de $2,812. Esa no es una cantidad pequeña de dinero. Y es fácil ver por qué tener que esperar por una suma global como esa podría crear una crisis financiera.
La buena noticia es que el IRS está trabajando en planes para acelerar el proceso de emisión de reembolsos. Y eso podría hacer que millones de contribuyentes puedan recibir su dinero antes.
¿Por qué la mejor manera de obtener tu reembolso de impuestos puede llegar rápidamente?
Es fantástico que el IRS esté implementando cambios para acelerar el proceso de emisión de reembolsos. Pero si está ansioso por recibir su reembolso de impuestos de 2023 lo más rápido posible, asegúrese de presentar la declaración de este año electrónicamente y haga todo lo posible para evitar errores. Un simple error como ingresar el número de Seguro Social incorrecto podría resultar en un retraso de semanas en su reembolso que lo perjudicará financieramente.
Además, un beneficio de presentar la declaración electrónicamente es que el software que utilice hará muchos de los cálculos por usted, lo que reducirá las posibilidades de que se produzca un error matemático humano. Pero el software fiscal no puede superar los datos incorrectos.
Entonces, si su W-2 que resume sus salarios anuales muestra que ganó $45,700, pero usted ingresa que ganó $47,500, su declaración será cancelada. Y como resultado, su reembolso podría retrasarse.
Antes de enviar su declaración de impuestos, tómese unos minutos para revisar un poco. Y si tiene un cónyuge o una persona de confianza en su vida que pueda observar su presentación electrónica, aún mejor. Tener un segundo par de ojos podría reducir la probabilidad de cometer un error al presentar la declaración de impuestos sin la ayuda de un profesional.

Por qué el proceso de emisión de reembolsos de impuestos puede ser lento
El IRS dice que el 90% de los reembolsos que emite se envían en 21 días o menos. Pero existen diferentes factores que pueden retrasar un reembolso.
Uno es el error humano. Es posible que el IRS necesite tiempo para investigar e intentar rectificar un error en una declaración de impuestos, lo que resulta en un retraso.
Pero además, si bien la mayoría de los contribuyentes presentan sus declaraciones electrónicamente, hay quienes todavía prefieren el método de la vieja escuela de presentar sus declaraciones en papel. Esas declaraciones en papel deben procesarse manualmente, lo que genera retrasos.
De manera similar, suele ocurrir que el IRS notifique a los contribuyentes por correo que necesita documentación de respaldo para terminar de procesar sus declaraciones. Los declarantes de impuestos en esa situación generalmente tienen que enviar dicha documentación por correo a la agencia. ¿El resultado? Un proceso largo que mantiene a la gente esperando por su dinero.
Pero tener que esperar más de 21 días para obtener un reembolso es problemático para las personas que viven de cheque en cheque sin dinero en su cuenta de ahorros. Un contribuyente que se ve obligado a esperar seis semanas para recibir un pago aproximado de $2,800 podría terminar acumulando deudas temporales para cubrir sus gastos hasta que llegue ese dinero. Entonces, el hecho de que el IRS esté tomando medidas para acelerar El proceso de reembolso es algo bueno.
Uso de la tecnología para tiempos de entrega más rápidos
El IRS está tomando medidas para digitalizar el proceso de presentación de impuestos. A partir del próximo año, los contribuyentes tendrán la opción de cargar digitalmente los documentos necesarios para respaldar sus declaraciones de impuestos en lugar de verse obligados a enviarlos por correo. Este cambio debería permitir archivar en línea hasta 125 millones de documentos en papel cada año.
Además, para la temporada de presentación de declaraciones de 2025, el IRS espera poder procesar digitalmente todas las declaraciones en papel. Se estima que entonces podrían estar en línea 76 millones de declaraciones para un procesamiento y revisión más rápidos.