Tal vez no podemos llamarle un truco, pero puedes considerarlo como una recomendación que podría sacarte de un apuro. El beneficio del Seguro Social que recibe cada mes podría desempeñar un papel crucial en sus finanzas de jubilación. Por ende, es relevante registrarse estratégicamente para obtener beneficios.
Recuerde que usted tiene derecho a su beneficio mensual completo según su historial salarial individual una vez que alcance la plena edad de jubilación, que es de 67 años para cualquier persona nacida en 1960 o después. Además, puede inscribirse para recibir beneficios a partir de los 62 años.
Reclamar el Seguro Social antes de la FRA resulta un beneficio reducido de por vida. Tal vez, pueda pensar que no es un problema al inicio, pero digamos que usted lo reclama anticipadamente y se jubila de forma simultánea. Después de sus primeros meses, es posible que sus gastos sean más altos de lo esperado. ¿Qué puede hacer ahora que se encuentra atrapado con un beneficio muy reducido?
Con este contexto y gracias a una regla de oro del Seguro Social menos conocida, es posible que pueda hacer un cambio que le permita obtener un beneficio mensual más alto, si actúa lo suficientemente rápido.
Tiene una segunda oportunidad para reclamar el Seguro Social
El Seguro Social tiene una regla de repetición que mucha gente desconoce. Si cambia de opinión acerca de cobrar beneficios, puede retirar su solicitud de Seguro Social y reembolsar todo el dinero que recibió en beneficios dentro de un año. Siga ese camino y su presentación será efectivamente cancelada.
Más adelante, tendrá la oportunidad de inscribirse nuevamente para recibir beneficios, evitando así potencialmente una reducción no deseada. Con esta opción de repetición solo estará disponible una vez en su vida.
Si usted aprovecha esto, deberá tener mucho cuidado la segunda vez que presente la solicitud. Aun así, es una de las opciones que podría sacarlo de un aprieto financiero si se da cuenta, después de presentar la primera vez, que el beneficio mensual que ha asegurado simplemente no será suficiente.

Tome la decisión desde el principio
Si la regla de repetición puede ser de gran ayuda para usted y así aumentar su beneficio mensual, la realidad es que es mejor tomar una decisión correcta sobre la presentación la primera vez.
Como consejo, antes de inscribirse en el Seguro Social debe obtener una estimación de su beneficio mensual en FRA. Puede hacerlo accediendo a su declaración de ingresos más reciente en la web de la Administración del Seguro Social. Luego, haga los cálculos para ver en qué resultará una presentación anticipada o tardía.
Para esto, usted puede ser elegible para un beneficio mensual de $2,000 con una FRA de 67. Inscribirse a los 64 años puede parecer tentador para poder jubilarse, pero hacerlo reducirá su beneficio en un 20% de por vida, dejándole en su lugar solo $1,600. Si esa es una suma que no cree que sea suficiente para cubrir sus gastos, será mejor que espere.