No hay nada más molesto que las pilas de tu control remoto se queden sin energías cuando estás disfrutando de tu programa favorito. En la internet existen un sinfín de métodos para alargar la vida útil de estas baterías, pero ahora las pondremos a prueba utilizando papel aluminio. ¿Será posible recargar las pilas? Pues presta atención y conoce más detalles a continuación.
Este método solo servirá para salir de apuros, pues no restituirá por completo la energía de tus pilas. Es decir, será un truco con efecto de duración de tiempo corto. Pues no existe base científica de que el papel aluminio pueda «revivir» las baterías ya gastadas.

Así puedes usar las pilas y el papel aluminio
- Corta el pedazo de aluminio en forma de un cuadrado, igual de grande que la pila.
- Pon el pedazo de aluminio en las extremidades de la batería, asegúrate que ambas secciones se toquen a través del aluminio.
- Sostén por unos minutos y listo. Ya podrás usar la pila por algunos minutos.
Otro truco para usar papel aluminio en pilas pequeñas
Existe otro método que si ha sido comprobado y que resultado muy eficaz cuando no tienes pilas del mismo tamaño. Es decir, se agotaron las pilas AA de tu control remoto y en tu gabinete solo tienes pilas AAA. En ese caso, coge un poco de papel aluminio y sigue estos consejos.

- Con mucho cuidado insertar la pila AAA en el dispositivo
- En el polo positivo coloca un pedazo pequeño de papel aluminio enrollado, asegurando que la pila encaje perfectamente.
- Luego cierra el dispositivo y utiliza normalmente el control remoto o juguete.
El papel aluminio actuará como un puente entre la pila AAA y el contacto positivo del objeto electrónico, permitiendo que la batería pequeña pueda ser utilizada en lugar de la AA.