En muy pocos días, pensionistas y jubilados de la Seguridad Social recibirán la esperada paga doble. A pesar de que la mensualidad se ingresa a mes vencido, por norma todos los bancos adelantan este pago para los días 23 y 25 de noviembre. Pero existe un grupo de asegurados que no sufrirán cambios al recibir este pago extra por Navidad. Te informamos más al respecto a continuación.
Tesorería General de la Seguridad Social informa que la mensualidad de una pensión y sus pagos extraordinarios deben realizarse «el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo». Es decir, los pensionistas tienen una garantía de cobro, como máximo, hasta el 4 del mes en curso.
Algunos bancos, en gran porcentaje, adelantan el ingreso de las pensiones y las pagas extras hace buen tiempo. Es por ello, que como normal general el pago de la pensión de diciembre y su respectivo pago extra de Navidad se desembolsarán entre los días 23 y 25 de noviembre. Pero existe una excepción: cuándo estos días son inhábiles, como fin de semana. Es por este motivo que el pago se adelanta o retrasa.

Hay que tener cuenta que de cara a la pago extra de Navidad 2023, los días 25 y 26 de noviembre caen sábado y domingo, por lo tanto, el cobro de la mensualidad y la paga extra podría retrasarse hasta el 27 de noviembre, según afirma la Tesorería de la Seguridad Social en su página web.
Pago extra de Navidad 2023 de la Seguridad Social: conoce la fecha de pago
- Caixabank: el ingreso de la pensión será el 24 de noviembre.
- Banco Santander: ingreso de la pensión será el 23 de noviembre.
- BBVA, INE, Kutxabank, Unicaja y Abanca: lunes 27 de noviembre