La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa federal de los Estados Unidos que proporciona pagos mensuales a personas que tienen ingresos limitados y pocos recursos. Además, el Seguro Social está dirigido para personas mayores de 65 años, así como para personas de cualquier edad, incluidos niños, que son ciegos o tienen alguna discapacidad.
El pago mensual promedio de la SSI para 2022 es de $841 para persona y $1,261 para las parejas. Cabe mencionar que no todos reciben la misma cantidad, pues esto dependerá del lugar donde vive el beneficiario, así como de sus ingresos, entre otras cosas.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el beneficio del Seguro Social?
Para obtener la SSI, el beneficiario debe tener 65 años de edad o más, ser total o parcialmente ciego o tener una condición médica que le impida trabajar. En cuanto a los niños, hay diferentes reglas para los que tengan alguna discapacidad.
Los factores que determinan los beneficios son:
- Ingresos
- Vivienda: El lugar donde vives afecta los pagos, pues cada estado tiene su propia regla.
- Propiedades y recursos: Los beneficios de la SSI se otorgan a las personas cuyos recursos no valen más de $2,000 para una persona o $3,000 para una pareja casada que vive junta. Se cuenta con efectivo, cuentas bancarias, acciones y bonos.
- Residencia y ciudadanía: La persona que reclama los pagos debe vivir en Estados Unidos, ser ciudadano estadounidense o contar con residencia permanente.
¿Cómo se solicita la SSI?
Para solicitar el beneficio, puedes comenzar el proceso y completar gran parte de tu solicitud en el sitio web de la SSA. También puedes llamar al 1-800-772-1213 para más información.
Cabe mencionar que las oficinas del Seguro Social reabrieron el pasado jueves 7 de abril tras dos años de permanecer cerradas por la pandemia del COVID-19. Consulta AQUÍ qué oficinas están cerradas o abiertas solo con cita previa.