En Estados Unidos, los pagos por adelantado del Seguro Social solo están disponibles para ciertas situaciones específicas, asociadas normalmente al Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). De acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA), solo existen cuatro situaciones para que el trabajador realice este tipo de solicitud.
[wp-rss-aggregator]
PUBLICIDAD
¿Cuáles son estas situaciones?
- Presunta discapacidad (PD) o presunta ceguera (PC). La elegibilidad para recibir pagos bajo estas condiciones dependerá únicamente a la gravedad de la situación del solicitante. Además, deber solicitar una evaluación por los Servicios de Determinación de Discapacidad (DDS) de la SSA. En este periodo (hasta 6 meses) el beneficiario puede recibir pagos bajo la idea de presunción de la condición.
- Anticipo de emergencia. Los pagos por anticipo de emergencia están destinados a cubrir situaciones relacionadas con problemas financieros, principalmente, cuando el solicitante no puede cubrir necesidades básicas (alimentos, ropa, vivienda, atención médica). Son concedidos una sola vez.
- Pago inmediato. Los problemas financieros también son considerados como un motivo para solicitar pagos inmediatos de beneficios del Seguro Social, específicamente del SSI. Pueden ser concedidos tanto a trabajadores que ya gocen del SSI como a nuevos solicitantes.
- Restablecimiento acelerado. Los trabajadores pueden solicitarlo si ya no gozaban de algún beneficio del Seguro Social por estar recibiendo ganancias de alguna actividad lucrativa que terminó repentinamente. Bajo esta modalidad, se realiza un restablecimiento de tales beneficios si la SSA considera que es elegible. Para hacerlo, el interesado solo debe llamar para ser atendido por un agente quien lo guiará en el proceso.
¿Cómo solicitar pagos por adelantado del Seguro Social?
PASO A PASO CÓMO SOLICITARLO
- Dirígete a la página oficial para aplicar a los beneficios de la Administración del Seguro Social o HAZ CLIC AQUÍ. Al acceder a ella, se muestran los términos y condiciones a los cuales se somete el solicitante. Luego de aceptarlos, HAZ clic en “Siguiente”.
- La página mostrará una nueva ventana con varias opciones para facilitar el proceso. La primera es “Preparándose”, donde podrás recopilar la información y los documentos necesarios para inscribirse en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
- Una vez que tengas los documentos y la información necesaria, haz clic en la segunda opción “Aplicar y completar”. La misma tiene el botón “Iniciar una nueva solicitud”, donde puedes acceder al formulario por primera vez. También permite guardar una solicitud para completarla más adelante a través de “Volver al proceso de solicitud guardado”.
- Finalmente, la SSA recibirá la solicitud y evaluará el caso, para luego determinar si el solicitante es elegible para recibir el pago adelantado.
- Cabe mencionar que estos pagos son temporales y, así como son aprobados, la SSA puede desestimar solicitudes que no cumplan con la urgencia requerida.