La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía pagos mensuales a los trabajadores jubilados en los Estados Unidos. En la actualidad, quienes nacieron a partir de 1960 deberán esperar hasta un mes después de cumplir los 67 años para alcanzar la plena edad de jubilación; a partir de entonces, podrá recibir los beneficios. No obstante, las personas que realizaron su retiro con menor edad también acceder al dinero.
Hasta 1983, la edad de jubilación era de 65 años, pero a medida que los servicios de salud aumentan, así como la esperanza de vida de la población, los fondos fiduciarios se pusieron en riesgo. Con el fin de corregir ello, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley para aumentar gradualmente la edad de jubilación.
¿Cuál es el cheque promedio de los jubilados de 65 años?
Ahora, los beneficiados pueden comenzar desde los 62 años, pero a costa de pagos mensuales reducidos. Por otro lado, los jubilados también pueden esperar más tiempo para su retiro del mercado laboral, para que los pagos cada mes sean mayores.
Cabe mencionar que, además de la edad, los beneficios se determinar por otros factores. Los jubilados deben haber obtenido ingresos iguales o superiores al límite de la base salarial durante 35 años completos, que este 2022 es de $ 147,000. Con base a ambos factores, el Seguro Social calcula los pagos para cada persona.
Asimismo, los pagos se ven afectados cada año por el aumento del ajuste por costo de vida. En octubre de 2022, la SSA incrementó el ajuste por costo de vida para este año en 8,5 por ciento, el más alto en cuarenta años. Esto, a raíz de la inflación provocada por la pandemia del COIVID-19.
El beneficiario promedio recibirá $1,827 por mes este 2023. En cuanto a los beneficios máximos, estos se encuentran de la siguiente manera: