Cada mes, millones de personas, principalmente jubilados, reciben beneficios por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Si están dentro de este grupo etario, a continuación, te explicamos cuáles son las distintas ayudas que ofrece el gobierno de los Estados Unidos; además, los pasos de cómo poder cobrarlas.
Existen cuatro tipos básicos de beneficios que ofrece la SSA: por jubilación, discapacidad, para sobrevivientes y beneficios suplementarios.
Beneficios por jubilación
Estos beneficios están disponibles para personas de 62 años o mayores, que hayan trabajado al menos 10 años en territorio estadounidense. El monto de su beneficio variará en función del salario previo a la jubilación, así como de la edad a la que comience a cobrar los beneficios.
Beneficios por discapacidad
Los beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) apoyan a las personas que no pueden trabajar debido a una discapacidad. El beneficiario debe haber trabajado una cierta cantidad de años para ser elegible. El monto también varía dependiendo del salario que percibió previamente.
Beneficios para sobrevivientes
Destinados para los sobrevivientes de trabajadores y jubilados fallecidos, como las personas viudas, cónyuges divorciados e hijos. Las parejas del mismo sexo también tienen acceso. El monto mensual depende de la edad y salario del trabajador al fallecer, las edades de los sobrevivientes y la relación de los sobrevivientes con el fallecido.
Cabe mencionar que también existe un “beneficio por muerte”, cuyo pago único es de $255 y está destinado para el cónyuge o hijos de un trabajador fallecido.
Beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario
La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) ayuda a las personas que no pueden ganar salarios suficientes por sí mismas. Está disponible para adultos y niños con discapacidades y personas mayores de 65 años.
¿Cómo cobrar los beneficios?
Para saber si eres beneficiario del Seguro Social, o si un familiar tuyo es elegible para tal acción, debes utilizar la herramienta de evaluación de elegibilidad para beneficios (BEST). HAZ CLIC AQUÍ
En función de tus respuestas, se enumerará los beneficios para los que podrías ser elegible y te brindará más información sobre cómo calificar y solicitar las ayudas.