Si tienes uno de los beneficios del Seguro Social americano aceptado, podrías recibir próximamente un cheque con tu cuantía asignada. Esto podría ocurrir en uno de los miércoles de febrero, así que depende un factor que lo recibas un día u otro.
Para poder saber el día exacto en el que la Administración del Seguro Social nos enviará el cheque con nuestro beneficio debemos atender a nuestro día de cumpleaños. A partir de esta información podremos determinar cuál es el día en el que recibiremos el nuevo pago.
En el calendario de los pagos del Seguro Social siempre nos encontramos con el segundo, tercer y cuarto miércoles del mes. Por lo tanto, determinar el momento en el que recibimos estos cheques es algo fácil teniendo apenas un poco de información.
¿Cuándo recibirán los pensionistas el Seguro Social en febrero de 2023?
Los días en los que los jubilados reciben su cheque de la Administración del Seguro Social en febrero del 2023 son los siguientes:
- 8 de febrero. Este es el próximo pago del Seguro Social. Es solo para los jubilados nacidos entre los días 1 y 10 del mes.
- 15 de febrero. La Administración envía los pagos a los jubilados nacidos entre los días 11 y 20 del mes. Es el segundo pago del mes relacionado con los pensionistas.
- 22 de febrero. Último envío del beneficio del SSA en el mes de fe febrero. Este pago es solo para los pensionistas con cumpleaños entre los días 21 y 31 del mes.
Es importante recordar que el mes de nacimiento del jubilado no importa para saber la fecha del cobro del Seguro Social. El único dato importante es el día del mes. Así que ya puedes saber el día en el que cobrarás tu jubilación en febrero.
¿Solo cobran los jubilados con plena edad de jubilación?
A pesar de lo que muchos ciudadanos de los Estados Unidos piensan, no solo los jubilados de plena edad de jubilación cobran el cheque del beneficio. No importa el tipo de jubilación que tengamos, ya que puede ser por sobreviviente, por edad o por discapacidad, entre otras.
Por lo tanto, para poder cobrar uno de estos cheques solo debemos tener un beneficio aceptado. El Seguro Social nos lo enviará en uno de los días antes nombrado en función de nuestra fecha del cumpleaños.