El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es una gran ayuda para la mayoría de los estadounidenses que pasan por problemas financieros actualmente. Sin embargo, solo los neoyorkinos podrán amplificar sus beneficios. ¿Por qué? En este artículo te lo explicamos.
El gobierno del estado de Mueva York presentó un nuevo programa piloto que potenciará el ya existente FreshConnect, con el que el beneficiario podría duplicar tus cupones de alimentos. Este piloto proporcionará fondos de contrapartida dólar a dólar, hasta $50 dólares por día, a quienes utilizan los beneficios del programa SNAP para comprar alimentos frescos en los mercados de agricultores locales.
En otras palabras, se podrá duplicar el poder adquisitivo de los beneficios de los cupones de alimentos.

¿De qué se trata FreshConnect?
El programa FreshConnect tiene como objetivo alentar a los beneficiarios de SNAP en Nueva York a comprar sus comestibles en los mercados de agricultores locales. Anteriormente, el programa proporcionaba a los consumidores con cupones de alimentos $2 dólares por cada $2 dólares gastados en los mercados de agricultores participantes.
Con este nuevo programa piloto, que se lanzó el sábado 28 de octubre en el mercado regional de agricultores del condado de Broome, los gerentes ahora pueden cargar la moneda FreshConnect de los compradores directamente en sus cuentas digitales.
Esto permite comprar artículos elegibles usando un código QR y que la moneda FreshConnect se deduzca automáticamente de sus cuentas. Se espera que pueda ampliarse a otros mercados de agricultores en todo el estado en un futuro próximo
Finalmente, la aplicación también moderniza el proceso de canje para los agricultores, ahorrándoles tiempo y, al no tener cupones físicos para canjear, facilitándoles la participación en el programa. Además, también garantizará que los agricultores reciban los pagos programados más rápido.