Desde 2022, los cheques de estímulo se viene entregando a los ciudadanos estadounidenses de diferentes estados con el fin de ayudarlos luego del golpe que recibieron por la inflación y los distintos impactos económicos a raíz de la pandemia. Estos subsidios fueron posibles en parte porque el dinero federal y los ingresos estatales superiores a los esperados el año pasado generaron superávits presupuestarios estatales y reservas financieras récord.
Tres estados (Alabama, Arizona y Virginia) todavía otorgan reembolsos de impuestos únicos en los últimos meses de 2023, lo cual es único porque la mayoría de los estados que emitieron estos pagos estilo cheque de estímulo concluyeron esos programas el año pasado.
A diferencia de los Pagos de Impacto Económico, estos cheques de estímulo son solo para estados específicos. Debido al hecho de que muchos Departamentos de Ingresos han recaudado demasiado dinero, están devolviendo parte del dinero excedente a los contribuyentes.
¿Dónde pueden los contribuyentes obtener cheques de estímulo este otoño?
Uno de los estados que envía dinero gratis es Virginia. Aunque la cantidad de estos cheques de estímulo puede no ser alta, definitivamente pueden ayudarte cuando los necesites. Obtenlos en forma de reembolsos de impuestos o reembolsos de impuestos en el estado y dos más.
Un solo declarante que sea elegible en Virginia puede recibir un pago de hasta $200 dólares. Esta devolución de impuestos podría duplicar esa cantidad si son pareja y califican. Entonces, sería $400.

Para ser elegible debes haber tenido obligación tributaria en el año fiscal 2022. Eso significa que le debías dinero al Departamento de Hacienda. Si después de restas, reducciones y créditos fiscales no tenías obligación tributaria, no puedes calificar para estos cheques de estímulo.
En lo que respecta al día de pago, dependerá de cuándo presentaste tu declaración de impuestos de 2022. Aquellos contribuyentes que presentaron su declaración antes del 1 de julio, recibirán su cheque de estímulo antes del 30 de noviembre de 2023. Si no has presentado tu declaración de impuestos de 2022, hazlo antes del 1 de noviembre para ser elegible para este pago de hasta $400.
¿Cuáles otros dos estados enviarán cheques de estímulo este otoño?
Arizona y Alabama también están enviando dinero gratis a los contribuyentes. En el caso de Arizona, los beneficiarios elegibles cobrarán sus pagos a mediados de noviembre. Sin embargo, este reembolso es solo para aquellos ciudadanos que tengan dependientes.
Estos dependientes deben haber tenido menos de 17 años en el año fiscal 2021. De hecho, pueden ser elegibles para un pago de $250 si tienen solo un hijo calificado. El número máximo de niños que pueden acogerse es tres.
Por lo tanto, el pago máximo es de $750. No te preocupes si tu hijo era un dependiente de 17 años porque también hay un cheque de estímulo de $100 para él. Para ser elegible, debes haber presentado la declaración de impuestos de 2021 y no es necesario solicitarla.
Detalles de distribución y cronograma de los controles de estímulo de Arizona
Sin embargo, el plan de estímulo tiene un inconveniente. Las familias pueden presentar un reclamo por un máximo de solo tres dependientes. Esto fija el límite máximo en $750 para familias con tres dependientes menores de 17 años. Aquellos con dependientes mayores verán un monto máximo de $300. Los criterios que determinan el monto del estímulo que recibirá cada familia serán multifacéticos y se tendrán en cuenta tanto los ingresos anuales de la familia como el número total de miembros. La estructura de distribución se puede delinear como:
- Las familias que atienden a dependientes menores de 17 años pueden ganar $250 por cada hijo calificado.
- Por otro lado, los hogares con dependientes que hayan cumplido 17 años pueden anticipar una recarga de $100 por cada miembro elegible .
Para aquellos que estén considerando este indulto financiero, se acerca una fecha límite: toda la documentación pertinente debe presentarse antes del 17 de noviembre de 2023. Después de esto, el Departamento Fiscal de Arizona se embarcará en un proceso de revisión meticuloso, examinando los documentos. Después de verificar la elegibilidad, el departamento organizará la distribución de los controles de estímulo .
Un beneficio adicional espera a aquellos que están a la vanguardia con sus declaraciones de impuestos. Si todo el papeleo está en orden desde el principio, estas personas podrían ver su cheque de estímulo, que podría ascender a $750, tan pronto como el 30 de octubre. Dicho esto, el cronograma más amplio sugiere que la mayor parte de los beneficiarios probablemente tendrán sus cheques en mano en 2024 .
Los estados ofrecerán reembolsos de impuestos estilo cheques de estímulo en 2023
Los programas estatales de devolución de impuestos varían no sólo en el monto en dólares sino también en términos de criterios de elegibilidad. Los programas pueden tener requisitos basados en factores como declaraciones de impuestos, ingresos y dependientes. Son similares a los controles de estímulo COVID-19 porque ofrecen un alivio único a los residentes para abordar las dificultades.