Cada mes la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía distintos beneficios a los trabajadores jubilados en Estados Unidos, así como a los sobrevivientes y trabajadores y personas con alguna discapacidad. Para este último, existen dos beneficios: Supplemental Security Income (Seguridad de Ingreso Suplementario) y Social Security Disability (Seguro de Incapacidad del Seguro Social).
El Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) apoya a personas con discapacidad y tienen un historial laboral calificado, ya sea a través de su propio empleo o de un miembro de la familia, cónyuge o padre. Esta ayuda se determina en base a la discapacidad y los créditos laborales, por lo que las horas de trabajo pueden afectar dichos beneficios.
¿Cuántas horas puedo trabajar si recibo el Social Security Disability?
De acuerdo con lo que estipula la Administración del Seguro Social, está permitido hasta 45 horas de trabajo por mes si el beneficiario labora por su propia cuenta y tiene SSDI. Es decir, alrededor de 10 horas semanales. La SSA también tomará en cuenta si el beneficiario es o no la única persona que trabaja para su negocio.
En el caso de las personas que no trabajan por cuenta propia y lo hacen para alguien más, la cantidad de horas es menos importante. En ese sentido importará más el ingreso mensual para determinar la elegibilidad. Sin embargo, trabajar demasiadas horas podría afectar los pagos, pyes el Seguro Social podría considerar a la persona capaz de trabajar a tiempo completo y negarle los beneficios.
Por otro lado, para ser elegible para los beneficios por discapacidad, una persona debe ser incapaz de participar en una actividad lucrativa sustancial (SGA, por sus siglas en inglés). Y su el beneficiario trabaja por su cuenta y tiene SSDI, el Seguro Social realizará una de dos pruebas para corroborar si están participando en alguna SGA:
- La prueba de ingresos contables
- Las tres pruebas, que incluye servicios significativos e ingresos sustanciales, prueba de comparabilidad y valor de la prueba de trabajo.
Vale decir que la prueba que use la SSA dependerá de los detalles laborales, como cuándo comenzó su negocio y cuánto tiempo ha estado en SSDI. Si una de las tres pruebas demuestra que la persona está ganando una SGA, no obtendrá los beneficios de Social Security Disability.