El aguacate es uno de los frutos favoritos de miles de personas en el mundo. Lo suelen utilizar como ingrediente en sus platos, ya sea para ensaladas o snacks, incluso como platillo principal; esto debido a que posee altas propiedades nutritivas. No obstante, resulta un problema reconocer si está listo para comerlo o se debe esperar algunos días más a que madure. Afortunadamente, este truco casero nos puede hacer ahorrar tiempo.
El aguacate, palta o avocado (como se le conoce en algunos países), es muy beneficioso para el humano porque controla la presión arterial, mantiene estable el colesterol, es un gran antinflamatorio, regula los niveles de azúcar en sangre, entre otros.
Dicho esto, ¿cómo se puede hacer madurar este fruto? A continuación, te brindaremos detalles para que disfrutes los aguacates sin tener que esperar más de dos días. Lo mejor de todo es que no necesitarás realizar grandes gastos porque solo requerirás de un objeto que tienes al alcance de la mano.

¿Cómo madurar rápidamente tu aguacate?
Para este truco solo necesitarás papel de aluminio, si no lo tienes en casa, lo puedes adquirir en cualquier librería o recicladora a precio sumamente cómodo. Y la ejecución de este consejo es demasiado simple:
- Primero, desinfecta tus frutos.
- Posteriormente, corta en trozos el papel que logre cubrir en su totalidad a cada aguacate que desees madurar.
- Finalmente, colócalos en un sitio a temperatura ambiente.
- Notarás que en un máximo de dos días podrás comerlos cuando retires este utensilio.
¿Cómo saber si tu aguacate está maduro?
Existen diversas formas de conocer si este fruto está listo para comerlo: presenta un color más oscuro en su cáscara, se hunde levemente al momento de presionarlo y su rabillo o hueco (parte superior del fruto) debe tener un aspecto amarillento.
¿Cuánto tiempo demora en madurar?
Habitualmente, este producto rico en nutrientes podría madurar entre tres a siete días, si es que se encuentra en color verde y duro. En el mejor de los casos, máximo 2 días.