El pago de impuestos es algo necesario en todos los rincones del mundo. Quién más y quién menos, se ha enfrentado a pagar impuestos, tanto por trabajo como por las ventas cada vez que decidimos comprar algo. Pero en los Estados Unidos existen algunos estados donde no será necesario pagar esos impuestos sobre la renta.
No obstante, el hecho de no pagar impuestos no significa que los costos estatales sean asumidos simplemente por el gobierno de los Estados Unidos. Muchos estados que no tienen estos impuestos sobre las ventas deciden compensar este beneficio de otra forma. ¿Cómo? Cobrando impuestos más altos sobre el patrimonio o la propiedad.
Otros estados gravan los beneficios del Seguro Social o imponen altos impuestos especiales en ciertos productos, como es el caso de la gasolina o el alcohol. Otros siguen obteniendo esos impuestos de otras fuentes y no de los ciudadanos americanos.
¿Cuáles son los estados de Estados Unidos en los que no es necesario pagar impuestos sobre la renta?
En estos momentos, son nueve los estados que no recaudan impuestos sobre la renta personal de los ciudadanos americanos residiendo en Estados Unidos. Estos estados son los siguientes:
- Alaska
- Florida
- Texas
- South Dakota
- Nevada
- New Hampshire
- Tennessee
- Wyoming
- Washington
En caso de vivir en uno de estos estados, no tendrás que pagar un impuesto sobre la renta individual, al igual que no tendrás que pagar impuestos sobre el salario o los beneficios del Seguro Social, planes de jublación o pensiones, como el 401 (k) o una cuenta de jubilación indivudal (IRA).
Pero los contribuyentes de estos estados sí que están sujetos a otro tipo de impuestos, incluidos algunos impuestos locales, impuestos sobre la propiedad o impuestos sobre las ventas.
¿Qué es un impuesto sobre la renta?
El impuesto sobre la renta es una fuente muy importante de los ingresos para los gobiernos estatales y federales alrededor del mundo, y no solo en el caso de Estados Unidos. Existen varios tipos de impuestos sobre la renta que podrían tener que pagar dependiendo del lugar en el que se resida.
Por norma general, se aplica un impuesto sobre la renta de las personas físicas en los sueldos, salarios u otro tipo de ingresos que suelen estar impuestos por parte del Estado. Y esto es precisamente el impuesto sobre la renta que no se abona en algunos estados de los Estados Unidos.
En el caso de los estados en Estados Unidos sí cobran impuestos sobre la renta a los ciudadanos, este suele ser fijo, lo que significa que, independientemente de cuánto se ingrese, todos pagarán el mismo porcentaje de sus ingresos al gobierno.