Si observas los ingredientes de cualquier suplemento que te ayuda a reducir la grasa corporal, notarás que el té verde es uno de los principales. Pero ¿qué es esta planta tan beneficiosa para el ser humano? Es una bebida que proviene de la planta Camellia sinensis y fue descubierta en China. Es utilizado para la recuperación muscular luego de actividad física y además para quemar grasa corporal. Asimismo, esta planta fue usada como bebida medicinal para promover la salud en menta y cuerpo durante varios milenios.
Se ha demostrado en varios ensayos controlados con seres humanos que el té verde incrementa la reducción de grasas e impulsa el ritmo metabólico. En ese estudio, la planta incrementó el gasto de energía en un 4%. Mientras que otro demostró que la oxidación de grasa aumento en un 17%, dejando en claro que puede incrementar la reducción de las mismas.

Beneficios del té verde para reducir grasa corporal
Efecto termogénico y sobre el metabolismo
El té verde acelera nuestro metabolismo y aumenta la quema de calorías y grasa necesaria para bajar de peso. Estas son las conclusiones de un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition. Incrementa la termogénesis, que es la generación de calor corporal que se produce como resultado de la digestión normal, absorción y metabolización de los alimentos.
Antioxidante y antiinflamatoria
Un cuerpo sano (los antioxidantes presentes en el té verde combaten el daño oxidativo en el cuerpo) es mucho más eficiente para quemar calorías y para mantener un metabolismo en buenas condiciones. Su acción antiinflamatoria mejora la función metabólica y consecuentemente a perder peso.
Reduce la absorción de grasas
Las catequinas que están en el té verde actúan sobre la absorción de grasas.
Además, disminuye el apetito
El té verde ha sido asociado en algunos estudios con una ligera disminución del apetito.