Conforme pasan los años nuestra personalidad puede ir cambiando. Algunos adecuan su forma de vida a la edad que tienen, pero otros aún no llegan a ese tipo de madurez. Para descubrir cómo eres realmente lo único que necesitas hacer en este test visual es analizar la gráfica y luego indicar cuál de todos esos elementos fue el que captó por completo tu atención.
Si eres un lector que viene seguido a OTIUM estoy convencido que ya desarrollaste otras pruebas como las que te dejaré a continuación: «Usa tu intuición: El primer animal que veas en el test visual revelará tu tipo de personalidad» o «La palabra que encuentres definirá cómo es tu personalidad». Por lo que sabes perfectamente la forma en que lograrás conseguir los resultados.
En la imagen del test visual se ve a un hombre que está intentando mirar por encima de una pared. Lo curioso es que en lugar de utilizar las escaleras para trepar, las tiene apiladas una encima de otra. Aquí es donde deberás analizar la gráfica y luego responder cuál elemento es el que identificaste de inmediato.

Descubre los resultados del test visual
Si observaste primero al hombre parado en las escaleras: eres una persona que tiene una alta opinión de sí mismo. No hay nada de malo en eso, ¡no hay necesidad de avergonzarse! Lo único que podemos decirte es que tienes un gran sentido de ti mismo, que sabes muy bien quién eres y qué quieres de la vida. ¡Nada mal!
Si observaste primero el muro: eres absolutamente una persona concreta, capaz de tomar decisiones basadas en elecciones sabias y meditadas. ¿Eres inteligente? De acuerdo con la Pues lo suficiente para no ser la última “rueda del carro”. Tienes una astucia particular, ligada a que siempre quieres lo mejor para ti y que no tienes intención de dejar que los demás se aprovechen de ti.
Si viste primero las escaleras que se inclinan en la parte inferior: Eres una persona absolutamente dulce, amable y agradable que puede enfocarse en las necesidades de los demás en lugar de tus propios propósitos. Como siempre piensas en los demás, definitivamente “no eres inteligente”. No porque seas una persona a la que “engañan”, sino porque siempre estás buscando lo que podría ser mejor para los demás.
Si visualizaste primero la grieta: tenemos que decir que tu atención al detalle es absolutamente incomparable. Eres una persona que presta mucha atención a los detalles, a la que no le importa notar la más mínima diferencia y contársela a los demás. Tu mente va donde otros nunca van y, por eso mismo, podemos decir con confianza que siempre estás preparado para cualquier eventualidad.