Si con cada mancha u otra suciedad sufres más de la cuenta porque no tienes la menor idea de cómo quitarlo, pues llegaste al lugar indicado. El constante uso, las manchas de café u otro líquido o simplemente por tus mascotas, el sofá acumula mucha suciedad que de no limpiarse en el acto nos puede ocasionar un problema mayor. Para suerte tuya, te brindaré algunos consejos prácticos para que tu sofá quede como nuevo gracias a una tapa de olla.
Quizás la idea te parece jalada de los pelos, pero este truco funciona al 100% y con él podrás volver a presumir de tu sillón sin la necesidad de ponerle alguna manta o funda. Por lo tanto, te pedimos que prestes la atención necesaria para que todos los consejos que te brindaremos sean completamente eficaces.

Así puedes limpiar tu sofá con la tapa de una olla
Te muestro truco casero muy simple, económico y con el que no demorarás más de 10 minutos. Lo primero que debes realizar es retirar las fundas, si es que las tiene, y aspirar completamente el sofá tapizado o pasar un cepillo por toda la superficie.
En un recipiente mezcla dos tazas de agua tibia y una pastilla para lavavajillas o un buen chorro de jabón líquido para trastes. Si deseas puedes agregar vinagre de limpieza.
Combina todo muy bien e introduce una toalla pequeña o trapo limpio. Exprímelo y luego enróllalo a la tapa de la olla y frota la superficie de tu sofá con ella. El mango te permitirá agarrar y mover el trapo cómodamente. Antes de utilizar la solución de limpieza en una parte visible del sofá, realiza una prueba en un área oculta para asegurarte de que no dañe ni decolore el tejido