Como mencionamos anteriormente, en OTIUM no solo buscamos nuestro autoconocimiento sino también divertirnos. Por eso el reto viral que presentaré hoy tiene todos los matices para convertirse en un gran éxito entre los lectores. El desafío visual invita a que respondamos correctamente de acuerdo a lo que llega a captar nuestra vista. Tenemos frente a la pantalla la imagen de un perro, y tenemos que determinar si este es real o simplemente una estatua. Pon a trabajar tu sentido y responde rápidamente la interrogante que planteamos.
Si eres asiduo lector estoy convencido que has desarrollado exitosamente otros desafíos como el de «Encontrar a dos gatos en este acertijo visual del siglo XIX» y «¿Cuál de ellos es padre? Observa y resuelve el reto viral». Cada una de estas pruebas presenta un alto nivel de dificultad, pero el que verás en esta nota supone mayor complejidad. Por lo tanto, es necesario que agudices por completo tus sentidos, te concentres y te fijes en cualquier detalle por más mínimo que sea.
El can que aparece en la imagen del reto viral es uno de raza Xoloitzcuintle y que es originaria de México. Estos animales se caracterizan por ser muy esbeltos, no tener pelos y la tonalidad de su piel oscura que los vuelve extremadamente brillantes. Con estos datos, ahora tendrás que responder si el que aparece en la fotografía es real o una estatua. Tendrás 5 segundos para dar tu respuesta.

Solución del reto viral
Una joven mexicana llamada Alessandra Pineda se hizo muy conocida en redes sociales, pues aseguró que el animal de la imagen es su mascota y se llama Piper. Tiene aproximadamente 5 años y es un perro muy amigable, leal y cariñoso. En sus redes sociales se puede conocer más sobre la vida de este can que confundió a millones.
Ver esta publicación en Instagram