El Programa de Turismo del IMSERSO vuelve a dar la oportunidad a los pensionistas de conocer la costa española a precios muy económicos. Para reservarlos y tener más información sobre las condiciones de los viajes, tendremos que acceder a la página web de Mundiplan, en la cual publican todas las ofertas. En este caso, te traemos la mejor opción para visitar Benidorm durante 10 días por solo 269 euros.
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, también conocido como IMSERSO, cuenta con plazas para viajar a numerosos destinos de España. En este momento, y hasta el día 15 de mayo de 2023, podrás solicitar tu vacante para los turnos de los meses de septiembre a diciembre si cumples con los requisitos que establecen en su normativa.
Sin duda, Benidorm es uno de los destinos turísticos españoles que más viajeros eligen para pasar unos días de relax y disfrutar de la maravillosa costa de Alicante. El IMSERSO en su Programa de Turismo ofrece a las personas pensionistas la opción de organizar un viaje a un precio muy asequible.
Viaje a Benidorm con el IMSERSO por solo 269 euros durante 9 o 10 días
Como hemos dicho antes, para reservar algunos de los viajes que propone el IMSERSO tendrás que ir a la página web de Mundiplan y buscar el destino que más te guste. La modalidad más barata del programa es la de visitar una capital de provincia, pero también puedes hacer turismo por la costa ajustándote a tu presupuesto.
En OTIUM te traemos la opción de pasar varios días en uno de los lugares turísticos más demandados de España, la costa de Benidorm. Esta ciudad y municipio de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, está situada a orillas del mar Mediterráneo, en la comarca de la Marina Baja.
Con el Programa de Turismo del IMSERSO podrás comer en los mejores restaurantes de la zona y pasar un día de playa en sus increíbles parajes naturales eligiendo alguna de las dos ofertas que proponen para los pensionistas:
- Estancias de 9 noches y 10 días por solo 269,83€
- Estancias de 7 noches y 8 días por solo 212,96€
Cualquiera de estas dos opciones para viajar a la costa de Alicante incluyen alojamiento con pensión completa y el transporte, a excepción de aquellos destinos en los que se informe expresamente de que no está incluido.
¿Qué puedes ver en Benidorm?
Uno de los atractivos más llamativos de Benidorm es su gastronomía, y es que cuenta con platos tradicionales que conquistan a todos los viajeros que pasan unos días en la ciudad. En este sentido, destacan el arroz caldoso de salmonetes y calabaza, la cazuela de pescado al estilo pobre, el arroz de boquerones con espinacas, el pebrot.
Además, otra de las cosas que te encantará de elegir esta localidad de la costa de Alicante para tus vacaciones es el gran interés turístico que condensa en sus calles. Desde la costa, puedes visitar el casco central e histórico de Valencia, pasando por la ciudad de las Artes y las Ciencias y su museo oceanográfico.
Y es que cerca de Benidorm también encontrarás pueblos con encanto como el valle de Valldigna, Simat Tabernes, Benifarió y Guadalest, donde podremos ver los valles y campos de naranjas, limones y nísperos alicantinos.