Tras el anuncio del ‘modo vacaciones’ en WhatsApp aún no se conoce más al respecto sobre esta función. Se aseguró que esta herramienta estaba destinada a que las notificaciones y mensajes de algunos chats no significaran distracción durante nuestros momentos de relajo. Pero los móviles Android tiene también una herramienta que ofrece algo parecida y que consiste en desactivar temporalmente tu cuenta de WhatsApp de tu trabajo.
Es una alternativa con la que podrás desconectar la cuenta de WhatsApp mientras estás de vacaciones o durante tus días de descanso. Lo mejor de esta función es que no será necesario desinstalar la aplicación, ya que esto resulta ser un procedimiento muy complicado.
Además, no será necesario descarga apps externas pues los móviles con la versión Android 10 o superiores ya cuentan con esta herramienta llamada «Modo concentración». Esta deshabilitará temporalmente tu cuenta sin perder chats o mensajes que te enviaron desde que te desconectaste por completo.

Cómo utilizar el «Modo concentración» de WhatsApp
- Ingresa a Ajustes de tu móvil Android
- Luego busca la opción «Bienestar digital y controles». Ingresa allí.
- Tras ello, ubica la pestaña «Modo Concentración» y accede al apartado «Tiempo de trabajo».
- Se desplegará una nueva ventana, presiona sobre «Editar».
- Selecciona todas las apps excepto WhatsApp. Tras ello presiona en «Realizado».
- Así, Android te permitirá elegir el tiempo de duración que el app estará ‘fuera de servicio’.
- Por último pulsa en «Iniciar».
Lo que ocurrirá luego es que el ícono de WhatsApp estará de color plomo y si quieres ingresar al app, no podrás. Esta opción solo aplica para los móviles, por lo que si tienes abierta tu cuenta en la versión de escritorio recibirás notificaciones sin problemas.
¿Qué es WhatsApp?
Una pregunta tan corta pero con una respuesta muy amplia. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial para teléfonos móviles de última generación. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios. Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.
Cada usuario puede identificarse con su número de teléfono. Actualmente, basta con solo agregar a una persona a tu lista de contacto para que automáticamente ya tengas la opción de chatear con él. Para conversar es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su dispositivo digital.