Al usar diariamente WhatsApp es muy probable que recibamos fotos y videos en nuestro móvil. Eso provoca que la memoria interna del equipo se llene fácilmente, ocasionando problemas pues nos impediría instalar alguna otra app que deseemos más adelante.
Es por eso que estamos obligados a borrar muchos archivos a la vez o en lote, y esto provoca que, sin darnos cuenta, eliminemos alguna foto o video que para nosotros es muy importante y no sepamos como recuperarlo. A continuación te mostraremos tres métodos para volver a tener esa foto en nuestro móvil.
Cómo recuperar un archivo borrado de WhatsApp en un móvil Android
- Primero revisa la galería de tu dispositivo y los álbumes. Ubica la carpeta con nombre WhatsApp, allí estarán todas las imágenes recibidas.
- Si no encuentras la foto o video que eliminaste, va a los archivos internos del smartphone. Para esto utiliza Files by Google y busca la carpeta WhatsApp dentro de la pestaña Explorar.
- Si has activado la opción de Copia de Seguridad de la app, solo necesitarás restaurarla. Debes ingresar a «Ajustes», luego a «Chat» y por último a «Copias de Seguridad», todo desde WhatsApp. Esto servirá -si realizas una copia diaria de seguridad- para encontrar la foto o video que quieres recuperar.
¿Qué es WhatsApp?
Una pregunta tan corta pero con una respuesta muy amplia. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial para teléfonos móviles de última generación. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios. Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.
Cada usuario puede identificarse con su número de teléfono. Actualmente, basta con solo agregar a una persona a tu lista de contacto para que automáticamente ya tengas la opción de chatear con él. Para conversar es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su dispositivo digital.
¿Para qué sirve?
WhatsApp tiene muchas funciones y cada cierto tiempo la aplicación saca novedosas configuraciones para su uso. Además, esta plataforma varía en función del teléfono o dispositivo que tengamos. Hay versiones para Android, iPhone, Mac, Windows Phone y WIndows de escritorio (versión 8 o superior, de 32 o 64 bits).
La aplicación permite, además del chat de texto, enviar fotografías, audio y vídeos. Tiene acceso directo a las llamadas convencionales, que se cobran por el operador de telefonía contratado, y a llamadas de WhatsApp, o incluso videollamadas, que se transmiten por internet y pueden, o bien salir gratis si estamos conectados a una wifi, o consumir datos.