WhatsApp es la plataforma de mensajería por excelencia. Cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo y funciona en distintos sistemas operativos, sea Android, iOS o en versiones móviles y de escritorio. Sin embargo, aún no existe la versión para Mac.
Sus constantes actualizaciones ofrecen una mejor experiencia para los usuarios. Es por eso que ahora los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en una versión de escritorio para el sistema operativo de macOS, la misma que viene siendo trabajada con Mac Catalyst.
WhatsApp prepara una versión para Mac
Cerca de noviembre de 2021, WhatsApp lanzó la versión de escritorio para los equipos de Windows. Así, el portal WABetaInfo reveló que también llegaría en los próximos meses la versión web para los dispositivos de Mac. De momento, solo se conocen los siguientes de detalles de esta versión:
- El usuario debe escanear un código QR que aparece en la pantalla desde su dispositivo móvil
- Los usuarios de móvil Android también podrán vincular su dispositivo a un ordenador de Apple.
Debemos aclarar que esta versión para Mac todavía se encuentra en su etapa de desarrollo por lo que se desconoce exactamente su fecha de lanzamiento, pero es bastante seguro que contará con una interfaz mejorada.
Se conoce también que WhatsApp para Mac viene siendo desarrollada de forma nativa con Mac Catalyts, cuya tecnología fue introducida en octubre de 2019 con macOS Catalina, la misma que permite a los desarrolladores de fuera llevar ‘apps’ a Mac y añadir funciones exclusivas.
¿Qué es WhatsApp?
Una pregunta tan corta pero con una respuesta muy amplia. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial para teléfonos móviles de última generación. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios. Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.
Cada usuario puede identificarse con su número de teléfono. Actualmente, basta con solo agregar a una persona a tu lista de contacto para que automáticamente ya tengas la opción de chatear con él. Para conversar es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su dispositivo digital.