¿Crees que es muy peligroso que WhatsApp tenga acceso a tu galería? Pues así como tú, millones de usuarios de la app de Meta consideran que es innecesario que esta tenga un acceso rápido hacia la galería de imágenes de nuestro móvil. Por ese motivo, aquí te explicaremos a cómo quitar el acceso para que refuerces tu privacidad.
Lo primero que debemos indicar es que tras realizar este procedimiento no vas a poder descargar las fotos que te envíen en los chats personas o grupales. Asimismo, WhatsApp no te permitirá enviar imágenes o tomar fotografías con su cámara nativa, pues al hacerlo saldrá el siguiente aviso: «Para ver archivos multimedia, acepta que WhatsApp acceda a las fotos y los archivos de tu dispositivo».
Así puedes evitar que WhatsApp no acceda a tu galería
- Ingresa a los «Ajustes» o «Configuración» de tu móvil Android.
- Tras ello, presiona en el apartado «Aplicaciones».
- Saldrán todas las apps del sistema y aquellas que hayas descargado.
- Se abrirá una nueva ventana con la «Información de la aplicación».
- En la sección llamada «Con permiso» aparecen todos los accesos que le has dado a WhatsApp, como «Almacenamiento», «Cámara», «Contactos», «Micrófono» y «Ubicación», selecciona el primero.
- Visualizarás tres opciones: «Permitir solo con la app en uso», «Preguntar siempre» y «No permitir», elige la última.
¿Qué es WhatsApp?
Una pregunta tan corta pero con una respuesta muy amplia. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial para teléfonos móviles de última generación. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios. Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.
Cada usuario puede identificarse con su número de teléfono. Actualmente, basta con solo agregar a una persona a tu lista de contacto para que automáticamente ya tengas la opción de chatear con él. Para conversar es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su dispositivo digital.
¿Para qué sirve?
WhatsApp tiene muchas funciones y cada cierto tiempo la aplicación saca novedosas configuraciones para su uso. Además, esta plataforma varía en función del teléfono o dispositivo que tengamos. Hay versiones para Android, iPhone, Mac, Windows Phone y Windows de escritorio (versión 8 o superior, de 32 o 64 bits).
La aplicación permite, además del chat de texto, enviar fotografías, audio y vídeos. Tiene acceso directo a las llamadas convencionales, que se cobran por el operador de telefonía contratado, y a llamadas de WhatsApp, o incluso video llamadas, que se transmiten por internet y pueden, o bien salir gratis si estamos conectados a una wifi, o consumir datos.