Una de las funcionas más utilizadas por los usuarios de WhatsApp es la de mandar y recibir fotos, pero como cualquier app de Android esta podría presentar fallas. Una de las más recurrentes es la que se presenta al momento de querer guardar las imágenes en el móvil.
Son miles de usuarios en todo el mundo que han reportado esta falla, pero si las fotos de WhatsApp no aparece en tu galería aquí te mostraremos una serie de soluciones para resolver por completo este fallo.
Qué hacer para solucionar este problema de WhatsApp
Álbum de WhatsApp oculto
Las fotos que recibimos en el app se deben guardar en la galería del móvil. Pero por error podríamos haberlo ocultado. Si este es el caso, pulsa los tres verticales situados en la parte superior derecha en la app de Galería. Tras ello dirígete a la opción de «Ocultar/Mostrar álbumes». Aparecerán los álbumes que hay disponibles en la app y uno de ellos debería ser el que contiene las fotos de WhatsApp.
Almacenamiento interno lleno
Si cuentas con móvil con poca capacidad de almacenamiento no es raro que se haya llenado rápidamente. Si esto ocurre, entonces es imposible guardar fotos o archivos en el mismo, a no ser que liberes espacio en el dispositivo. Por eso, esta podría ser la causa del problema.
Descarga automática de WhatsApp
La app cuenta con una opción que hace posible descargar las fotos que nos mandan en los chats de forma automática, de modo que al recibir una foto se va a mostrar de inmediato en la galería del teléfono. Se puede dar el caso de que hayas desactivado la descarga automática de imágenes en la aplicación por lo que hace que no se vean las fotos en la galería. Por eso, es recomendable comprobar entonces si esta función está activada o desactivada en tu cuenta de WhatsApp. Solo hay que seguir estos pasos:
- Abre WhatsApp en tu teléfono.
- Tras ello presiona sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
- Ingresa a los ajustes.
- Ve hasta el apartado de Almacenamiento y uso de datos.
- Desciende hasta Descarga automática.
- Permite que los archivos se descarguen de forma automática, no solo con WiFi.