Son millones de personas en el mundo que navegan en YouTube ya sea para ver el último contenido de sus streamers favoritos, ver series o simplemente escuchar música. Sin embargo, esta plataforma suele hacerse un poco incómoda por los anuncios.
Pero existen varias maneras de eliminar o quitar la publicidad de YouTube de manera automática. Una de ellas, y seguramente la correcta, es suscribirte al servicio de YouTube Premium, cuyo costo depende del país. Las otras opciones son gratis y consisten en instalar una extensión que bloquee los anuncios de YouTube o reemplazar la app por un cliente alternativo.
Es importante señalarte que YouTube se mantiene gracias a la publicidad, la misma que permite pagar a todos los creadores de contenidos. Es por eso que Google actualizó sus términos y condiciones indicando que podría cancelar tu cuenta si determina que prestarte el servicio deja de ser comercialmente viable.
Cómo eliminar los anuncios de YouTube
AdSkip: es una app basada en el servicio de accesibilidad de Android. Ciertamente no quieta la publicidad, sino que la omite o salta cuando tienes el video a la vista y no minimizado. Es decir, hace exactamente lo mismo que cuando pulsas «Omitir anuncio» en un video, pero de forma automática. De igual manera, también silencia la publicidad durante los segundos obligatorios de visualización (entre 3 y 6 segundos), tiempo en el que después aparece el botón mencionado anteriormente.
Adblock para Android: es un bloqueador de anuncios que afecta a todo el sistema operativo. Existen distintas apps que consiguen esto como Adclear o DNS66, que básicamente filtran los anuncios en YouTube y demás apps, analizando el tráfico en función de nombres de hosts o DNS, a través de una interfaz de VPN. Ambas apps ya vienen configuradas, lo único que deberás hacer es iniciarla, permitir la conexión VPN y ya deberían bloquar la publicidad de tu móvil.
YouTube Vanced: es una versión de terceros basada e igual a la app de YouTube, pero que posee varias características importantes como el bloqueo de publicidad, reproducción en segundo plano o con la pantalla apagada y descargar el contenido.
NewPipe: es una alternativa «open source» que no se parece al YouTube original, incluyendo el hecho de que no verás publicidad en algún lado. Además, podrás descargar los videos o su audio, y reproducir en segundo plano o incluso con la pantalla apagada. Tiene desventajas: no podrás iniciar sesión con tu cuenta Gmail.