El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) comenzó a emitir pagos el día 1 de noviembre y finalizará el 10 de este mes. Los pagos se distribuirán a ciertos hogares calificados de bajos ingresos, de acuerdo al número de caso del destinatario.
Es decir, si un número de caso termina en 1, lo beneficios en California deben esperar el 1 de noviembre, si un número de caso termina en 2, los beneficios de SNAP estarán disponibles el 2 de noviembre. Así, la fecha de entrega continúa hasta el 10 de noviembre, donde recibirán su pago aquellos con un número de caso terminado en 0.

¿A cuánto asciende el beneficio SNAP en California?
El momento exacto del beneficio que recibirá un hogar depende de ciertos factores, incluido el tamaño del hogar, los límites de ingresos y los activos adicionales. El pago máximo es de $291 para un hogar de una persona, $973 para un hogar de cuatro y $1751 para uno de ocho personas. Se añaden hasta $219 a los cupones de alimentos de un hogar por cada miembro después de los ocho años.
Los beneficios de SNAP se cargan mes a mes en una tarjeta electrónica de transferencia. Los destinatarios pueden utilizar la tarjeta en supermercados para comprar productos alimenticios elegibles, como frutas, verduras, pan, carne, aves y bebidas. Pero no se puede adquirir otros artículos como alimentos para mascotas, alcohol, papel y jabón.
Cerca del 13% de la población en California recibe asistencia de SNAP, esto representa casi 5 millones de ciudadanos cada mes, de acuerdo a datos del 2022 del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas.