Estados Unidos cuenta con un programa destinado a mantener el nivel de vida de parte de la sociedad de este país. Se trata del Seguro Social, una prestación que mueve millones de dólares cada mes con el objetivo de que las personas que por su situación personal o de edad, no pueden o ya realizan ninguna actividad laboral.
Concretamente, el Seguro Social destina sus cheques periódicamente a jubilados, personas con algún tipo de discapacidad y dependientes legales de un familiar fallecido. Dependiendo de las condiciones de cada beneficiario, la cuantía de la pensión e incluso el día de ingreso, son diferentes.
De hecho, aquellas personas que tienen derecho a un ingreso por estar jubiladas, cuentan con el pago el día programado oficialmente según su fecha de cumpleaños. Por el contrario, los beneficiarios del SSI, lo reciben siempre el primer día de cada mes. Esta fecha solo cambiará, si dicho día es festivo o fin de semana.
Cabe señalar, que si tu caso para acceder al cheque mensual del Seguro Social es por jubilación, debes calcular el momento en el que es mejore solicitar la retirada para que tu pensión no se vea perjudicada. Debes saber que en Estados Unidos, la edad de jubilación abarca desde los 62 a los 70 años, pero la cuantía depende del momento en que decidas retirarte.
Cuantía de los cheques del Seguro Social
La Administración del Seguro Social hizo ha confirmado que gracias al aumento del 8,7 por ciento del COLA, la cuantía media de los pagos que reciben los jubilados han aumentado unos 1.827 dólares aproximadamente. Esta subida viene a dar respuesta y compensar, la subida del coste de vida.

Cabe recordar, que el ajuste por costo de vida o COLA, como se le conoce por sus siglas en inglés, tiene como objetivo garantizar que el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social y Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) no se vean deteriorado por la inflación.
Así mismo, la cuantía media de las personas beneficiarias de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), es de unos 656 dólares aproximadamente. No obstante, el beneficio máximo es de 914 dólares al mes de forma individual y 1.371 dólares para parejas que estén casadas y ambas partes cumplan los requisitos para acogerse al programa.
Algunos beneficiarios recibirán dos pagos en un mes
Lo habitual es que cualquier beneficiario de un cheque del Seguro Social, reciba su dinero periódicamente el mismo día cada mes. Sin embargo, existen algunas circunstancias por la que se puede dar el caso de que una persona a la que le corresponde la Seguridad de ingreso Suplementario (SSI), reciba dos pagos en un mes. Es más, se puede dar incluso la circunstancia de que no reciba ninguno.
Pero, ¿Por qué ocurre esto? Pues tiene una lógica explicación. Los pagos de la SSI están programados para ser enviados el primer día de cada mes a sus beneficiarios. Sin embargo, hay meses en los que este día puede coincidir y ser fin de semana o festivo, por tanto, el envío del dinero se adelanta.
En estos casos, el calendario es el responsable de que existan algunos meses al año en que los beneficiarios del Seguro Social de la SSI reciban dos pagos en un mismo mes. Esa misma circunstancia, hace igualmente que al siguiente mes, no reciban absolutamente nada.