Más de 71 millones de personas mayores de edad dependen de uno de los programas de beneficios del Seguro Social, por lo que siempre se anticipan los cambios anuales para evitar sopresas. Si bien el ajuste por costo de vida de 2024 será sustancialmente menor que el aumento del 8,7 por ciento de este 2023 (el mayor aumento en más de 40 años), cualquier ingreso adicional es una buena noticia para los beneficiarios con ingresos fijos.
Mientras la inflación persiste, la Administración del Seguro Social (SSA) está aumentando su ajuste por costo de vida (COLA) para los controles de beneficios en 2024. Es solo uno de los muchos cambios anunciados por el Seguro Social recientemente.
A pesar de que muchos estadounidenses creen que todo el mundo tiene derecho a recibir prestaciones de jubilación, esto no es cierto. El Seguro Social se asegura de que cada trabajador que paga impuestos haya obtenido suficientes créditos laborales.
Seguro Social ha aumentado el precio de los créditos laborales
La Administración del Seguro Social publicó recientemente una hoja informativa sobre COLA 2024. Allí podrás encontrar que el precio de los créditos laborales se está encareciendo. Por tanto, tendrás que ganar más dinero para conseguir un solo crédito. Para tu información, solo es posible obtener cuatro créditos laborales por año.
Entonces, ¿cuáles son las ganancias que debes tener para obtener 1 crédito en 2023 y en 2024? El precio de un solo crédito laboral en 2023 será de 1.640 dólares. Aunque la SSA utiliza el término formal Cuarto de Cobertura, la mayoría de la gente los conoce como créditos, créditos laborales o créditos del Seguro Social.
En solo un año, tendrás que obtener $6,500 en ganancias para calificar para la cantidad máxima de créditos en 2023. Y si bien parecería que es costoso, es posible que no todos puedan tener tales ganancias. En cuanto al precio del crédito laboral en 2024, será de $1.730. Así, ha subido 90 dólares.

El COLA 2024 ha traído un segundo cambio al Seguro Social
Ten en cuenta que el COLA 2024 ha traído un segundo cambio al Seguro Social. En general, tendrá un impacto positivo en la mayoría de los estadounidenses que reciben beneficios.
El nuevo aumento del COLA es del 3,2% y ha hecho subir el precio de los créditos laborales, pero también el monto de los beneficios. Por lo tanto, las personas mayores, las personas con discapacidad, los sobrevivientes o los cónyuges que reciben beneficios pronto recibirán más dinero cada mes.
Este segundo cambio no se llevará a cabo hasta el 1 de enero de 2024. Con excepción de aquellos que reciben SSI, porque recibirán su pago de enero el 29 de diciembre.
Cambio en los impuestos a la SSA
El tercer cambio tiene que ver con el máximo imponible. Esto se refiere a la cantidad de ganancias que no tienes que pagar impuestos adicionales a la SSA. Por ejemplo, si ganas 200.000 dólares al año, solo $160.200 estarán sujetos a impuestos en 2023.
En 2024, habrá un máximo imponible más alto que alcanzará los $168,600. Por lo tanto, más estadounidenses con altos ingresos tendrán que pagar más impuestos.
Ingresos mientras trabajas y recibes cheque del Seguro Social
El cuarto cambio que ha anunciado el Seguro Social tiene que ver con los ingresos que se obtienen mientras se reciben beneficios. Mira el video a continuación para ver cómo declarar ganancias a la SSA.
Si recibes beneficios de jubilación antes de la plena edad de jubilación y tienes un salario, debes tener cuidado porque puedes exceder los límites. El monto exento de la prueba de ingresos de jubilación es de $22,320 en 2024. Si lo excedes, obtendrás una deducción de $1 por cada dos dólares por encima del límite.