Obtener mayores ingresos de lo que los jubilados reciben del Seguro Social es, sin duda, una gran ayuda, pues les permitiría llevar a cabo cada uno de sus gastos diarios, y sería una manera de poder combatir los elevados precios inflacionarios.
¿Sabías que puedes recibir $1,983 dólares extras a lo que actualmente recibes del programa? Recibir esta cantidad se traduciría en $24,000 dólares anuales. Aquí te contamos cómo lograrlo.
La regla básica del Seguro Social es que entre más pronto cobres tus beneficios, menos dinero recibirás al mes y entre más años pasen para que los reclames, mejores ingresos tendrás. De acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), por cada año que retrases tu jubilación después de tu plena edad de jubilación (FRA), hasta los 70 años, tus beneficios pueden aumentar en 8% aproximadamente.

¿Cómo ganar $24,000 dólares más al año en el Seguro Social?
Si te preguntas de dónde salen esos $1,983 dólares extras, la respuesta es sencilla: se trata de los beneficios máximos autorizados para el 2023:
- Si solicitas tus ingresos de jubilación a los 62 años, recibirás un beneficio máximo de $2,572 dólares.
- Si solicitas tus ingresos de jubilación a los 67 años, recibirás un beneficio máximo de $3,627 dólares.
- Si solicitas tus ingresos de jubilación a los 70 años, recibirás un beneficio máximo de $4,555 dólares.
Sacando cálculos rápidos, la diferencia entre reclamar los beneficios de jubilación máximos a los 62 años y a los 70 años es de $1,983 dólares.
¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir para recibir esta cantidad?
- Haber retrasado tus beneficios de jubilación hasta los 70 años
- Haber trabajado al menos 35 años
- Haber obtenido al menos la ganancia máxima imponible en cada uno de esos 35 años
Cabe mencionar que el límite de ganancias imponibles va aumentando cada año, para el 2023 es de $160,200 dólares.