Muy pocos estadounidenses logran ahorrar 1 millón de dólares cuando tienen 55 años. Algunos incluso se arrepienten de haber solicitado la jubilación al Seguro Social a los 62 años. Esto se debe principalmente a que no calculan su presupuesto y sus gastos y terminan recibiendo menos de lo que podrían hacerlo.
En el mundo de ahora, vivir con un presupuesto reducido no es una opción, así que debes ser prudente y ver cómo iniciar con éxito la jubilación a los 55 años es posible. Aunque pueda parecer un cliché, la planificación es fundamental para una situación financiera sólida. Una vida útil más larga requiere que te asegures de que tu dinero durará más de 30 años.
¿Has pensado en la inflación en la jubilación?
La principal desventaja para calcular tus gastos y necesidades futuras es la inflación. El costo de vida puede tener un impacto realmente negativo en tus ahorros. Si bien hay una inflación promedio de 2,12% en el largo plazo, es impredecible.

¿Quién hubiera pensado que habría una tasa COLA del 8,7% en 2023? El de 2022 también fue superior a la media, por lo que aumentos como este podrían reducir tus ahorros para la jubilación.
Otra cosa que debes tener en cuenta es la edad para reclamar el Seguro Social. Presentar la solicitud a los 62 años reducirá tu cheque hasta en un 30%. Sin embargo, si decides retrasar la presentación hasta los 70 años, tu cheque aumentará en un 24%.
La cuestión es que hay que ser realista y sopesar si se puede vivir tanto tiempo sin un cheque mensual del Seguro Social. Quizás puedas vender tu coche o tu casa para vivir en un lugar mucho más económico. Reducir el tamaño o alquilar parte de tu casa siempre es una gran ventaja. Retirar tu dinero también es algo complicado.
Si crees que puedes vivir hasta los 90 años, unos 35 años, necesitarás dinero para 420 meses. Bucear 1 millón de dólares en ese tiempo equivale a 2.380 dólares al mes. Entonces, dependerá de tu nivel de vida. Consigue un seguro médico privado para evitar gastos extra hasta los 65 años. Los impuestos son otra cosa que debes tratar con tu asesor financiero.