La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha establecido un número mínimo de créditos laborales para cobrar los beneficios de jubilación. Ahora, a menos que hayas obtenido la cantidad mínima de créditos laborales, no podrás cobrar pagos mensuales del programa.
Según el Seguro Social, debes haber obtenido un total de 40 créditos laborales para jubilarte y obtener beneficios. Es muy probable que debes estar preguntándote la cantidad de ganancias que necesitas en 2023 para obtener 1 solo crédito laboral.
De hecho, debes tener $1,640 de ingresos para obtenerlos. Ten en cuenta que no puedes obtener tantos créditos laborales como te gustaría en un solo año, pues según las normas de la SSA hay un límite.
¿Cuántos créditos del Seguro Social puedo ganar en solo un año?
La Administración del Seguro Social afirma que los trabajadores solo pueden obtener 4 créditos laborales en un año. A pesar de que necesitas $1,640 para obtener un crédito laboral en 2023, esta cantidad cambia cada año.

El Seguro Social actualiza los beneficios de jubilación, discapacidad, familia y sobrevivientes anualmente. Debido a la inflación y al alza de los precios, la SSA lo hace para ayudar a los beneficiarios a no perder poder adquisitivo y conseguir más dinero.
Gracias al aumento anual del COLA cuando hay inflación los beneficios crecen. De la misma manera, el Seguro Social necesita actualizar los ingresos que necesitas para obtener créditos laborales.
Si tienes una discapacidad, es posible que desees solicitar el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Sin embargo, también será necesario haber trabajado y pagado impuestos. De lo contrario, no calificarás para obtener los beneficios.
La cantidad que puedes necesitar para este tipo de beneficio depende de tu edad y otros factores. No olvides que puede haber reglas especiales para algunos trabajos. Más detalle sobre esto, en SSA (CLIC AQUÍ).