La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la encargada de enviar los beneficios mensuales de todos los trabajadores jubilados, sobrevivientes y además de entregar los pagos por discapacidad del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y el programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Durante este 2023, el beneficio federal de la SSI fue de $914 para una persona y $1371 para una pareja en la que ambos reciben los beneficios. Sin embargo, algunos estados complementan estos beneficios mensuales con ciertos pagos adicionales o extra.

¿En qué estados se entregará el pago extra del Seguro Social?
De acuerdo a la información otorgada por la propia SSA, son más de 40 estados que otorgarán beneficios suplementarios a quienes ya reciben pagos mensuales federales del programa de la SSI. La cantidad extra que recibirán depende de cada entidad. Estos pagos extra son administrados por los propios estados, así como la Administración del Seguro Social.
A continuación te mostraremos los estados que envían pago extra de la Seguridad de Ingreso Suplementario y que vienen siendo administrados por la propia SSA:
- California
- Delaware
- Distrito de Columbia
- Hawái
- Iowa
- Michigan
- Montana
- Nevada
- Nueva Jersey
- Pensilvania
- Rhode Island
- Vermont
Estos son los estados que pagan y administran sus propios pagos suplementarios:
- Alabama
- Alaska
- Carolina del Norte
- Carolina del Sur
- Colorado
- Connecticut
- Dakota del Sur
- Florida
- Georgia
- Idaho
- Illinois
- Indiana
- Kansas
- Kentucky
- Luisiana
- Maine
- Maryland
- Massachusetts
- Minnesota
- Missouri
- Nebraska
- Nueva York
- Nuevo Hampshire
- Nuevo México
- Ohio
- Oklahoma
- Oregón
- Texas
- Utah
- Virginia
- Washington
- Wisconsin
- Wyoming