Los pagos de Seguro Social por Incapacidad (SSDI, por sus siglas en inglés) está dirigido a personas con discapacidad. Sin embargo, para recibir estos beneficios del Seguro Social, primero debes haber pagado impuestos. Mientras trabajas, debes pagar impuestos sobre la nómina de la SSA; de lo contrario, no podrás cobrar beneficios de jubilación o discapacidad.
Aunque para los beneficios de jubilación necesitarás cuarenta créditos laborales, para el SSDI dependerá de la edad que tengas para solicitar los beneficios. Cuanto mayor seas, mayor será la cantidad de créditos laborales que necesitarás.
Si ya solicitaste el Seguro Social y tu primer cheque es en noviembre, estos son los próximos pagos de SSDI durante ese mes. A diferencia del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI), existen varias posibilidades para cobrar tus cheques.
¿Cuántos pagos del Seguro Social por Incapacidad serán en noviembre y cuándo?
La SSA ha programado 4 pagos del Seguro Social por Incapacidad durante el mes de noviembre. Entonces, dependerá del que califiques si tendrás que esperar más o no.

De hecho, el primer pago del SSDI de noviembre se realizará el tercer día del mes. Entonces, el 3 de noviembre de 2023 será el primer día de pago. Para calificar para este pago debes haber presentado los beneficios del Seguro Social antes de mayo de 1997.
Otra posibilidad de cobrar el Seguro Social por Incapacidad el 3 de noviembre es ser beneficiario de recibir Seguro Social y SSI al mismo tiempo. Entonces, si recibes tanto SSI como SSDI, recibirás tu dinero ese día.
Los montos de tu Seguro Social por Incapacidad para cualquier día de pago dependerán de cuándo comenzó tu incapacidad, tu edad y tu historial laboral y de ingresos. Por tanto, puedes haber muchas cantidades diferentes. A partir de septiembre de 2023, el cheque promedio es de aproximadamente $1,486, según la Administración del Seguro Social.
¿Cuándo enviará el Seguro Social el resto de los pagos del SSDI en noviembre?
Habrá tres días de pago más en noviembre para los beneficiarios del SSDI y se realizará durante tres miércoles.
- El primer pago llegará el 8 de noviembre de 2023. Este será tu día de pago, pero solo si tu fecha de nacimiento es del 1 al 10 del mes. Los cheques promedio es alrededor de $1,486.
- El pago del segundo miércoles se enviará a su cuenta bancaria el 15 de noviembre. Para cobrar esta fecha, debes haber presentado su solicitud después del 30 de abril de 1997 y tener tu cumpleaños entre el día 11 y 20.
- La última opción para cobrar un cheque del Seguro Social en noviembre será el día 22. Por lo tanto, si has solicitado el Seguro de Incapacidad del Seguro Social y no calificaste para ninguno de los pagos mencionados, este puede ser tuyo; siempre que tu cumpleaños sea del 21 al 31, y siempre que hayas presentado tu solicitud no antes de mayo de 1997.
- Si también recibes el Seguro de Ingreso Suplementario, tu día de pago será el 1 de noviembre. Por lo tanto, los beneficiarios de SSI que también reciben SSDI recibirán sus pagos antes que nadie.