Noviembre está a la vuelta de la esquina y con su llegada, millones de jubilados se encuentran ansiosos por saber cuándo será su próximo pago del Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) estará en sus cuentas bancarias.
Pese a que se publicó el nuevo COLA 2024, los siguientes controles de SSI en noviembre no recibirán ese aumento. De hecho, no será hasta el 1 de enero cuando los nuevos pagos supondrán un impulso al ajuste por coste de vida.
Pero, aunque la mayoría de los Seguros Sociales tendrán que esperar hasta enero para cobrar el aumento del COLA, aquellos que reciben SSI no lo harán, pues le corresponde el 29 de diciembre según lo establecido por la SSA en su cronograma de pagos.

¿Cuándo enviará el Seguro Social el nuevo pago de SSI?
Independientemente de tu edad o fecha de presentación, los beneficiarios de SSI recibirán su próximo pago mensual el 1 de noviembre. Por lo tanto, los destinatarios pueden cobrar sus pagos de hasta $914 ese día si ya los presentaron y los aceptaron.
Las personas esenciales que reciben SSI pueden recibir mucho menos el 1 de noviembre, el próximo pago de Seguridad de Ingreso Suplementario. De hecho, el monto máximo es de $458 en 2023, por lo que una persona elegible recibe hasta $456 más que una esencial.
Las personas esenciales y las personas solteras tienen sus montos de Seguridad de Ingreso Suplementario, al igual que las parejas casadas elegibles. Si bien la cantidad es para dos miembros que califican, deben ser mayores.
Una pareja casada que tiene derecho a SSI puede recibir un pago de hasta $1,371 en 2023. Estos montos también serán los mismos para el pago de diciembre el primer día del mes. Pero no en el del 29 de diciembre, ya que tendrán el aumento del COLA.