Millones de jubilados estadounidenses de 67 años, que optaron por la Jubilación completa, recibirán pronto sus pensiones de enero de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Además de este grupo, otros jubilados y personas con discapacidad también recibirán los pagos en la misma fecha. Esto es lo que debes saber.
Aunque la fecha de pago fue determinada para el miércoles 18 de octubre, existe un requisito específico relacionado con la fecha de nacimiento. Dicha fecha, se asignará los beneficios de octubre a aquellos pensionados nacidos entre el 11 y el 20 del mes, suponiendo el segundo pago del mes en Estados Unidos.
Calendario de pagos del Seguro Social para octubre
Para asegurarte de que no hay problemas con tus pagos del Seguro Social en octubre, aquí tienes el calendario de pagos completo.

Puedes confirmar que la SSA ha incluido tu pago si sabes cómo interpretar la información correctamente. Este es el cronograma de pagos para enero:
- 11 de octubre: este es el segundo miércoles del mes. En este día, la Administración del Seguro Social envía pagos a los nacidos entre el 1 y el 10 del mes. Si naciste entre esos días, ya deberías tener tu pago en tu cuenta bancaria.
- 18 de octubre: tercer miércoles del mes. Para beneficiarios nacidos entre el 11 y 20 del mes.
- 25 de octubre: Cuarto miércoles del mes. Este es el próximo pago. Es el último pago del mes de enero. Este día recibirán el beneficio los nacidos entre el 21 y el 31 del mes.
Recuerda que puedes activar el Depósito Directo para acceder de inmediato al dinero que te envía el Seguro Social para tu jubilación. De lo contrario, podría tardar hasta 3 días en llegar a tu bolsillo.
Posibles retrasos y problemas
Es importante mencionar que, aunque la Administración del Seguro Social generalmente realiza los pagos a tiempo, ocasionalmente pueden ocurrir retrasos o problemas. Si tu pago tarda más de tres días en llegar después de ser enviado por la SSA, puedes comunicarte con ellos para reportar el problema y reclamar tu beneficio.
Otra opción es consultar con tu banco para ver si hay algún problema con tu información personal que pueda estar causando un retraso. Por ejemplo, si recientemente se casó, se divorció o se mudó sin actualizar su banco, es posible que retengan su pago hasta que puedan verificar su información.