Desde enero 2024, todos los beneficiarios que reciban cheques mensuales del Seguro Social tendrán un aumento en el monto que reciben. Lo cierto es que este incremento en las pensiones es parte de un proceso de adaptabilidad a costos y necesidades crecientes.
La administración de Joe Biden anunció el pasado 12 de octubre un aumento del 3,2% a través del sistema conocido como COLA (Ajuste al Costo de Vida). Esto supondrá un aumento de una media cercana a los 50 dólares mensuales por persona en sus pagos de Seguridad Social.
Tras ello, la SSA (Administración de la Seguridad Social) confirmó que más de 71 millones de personas se beneficiarán de este aumento. Algunos de ellos lo harán ya en diciembre próximo, concretamente todos aquellos inscritos en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Pero ¿quiénes realmente se beneficiarán de este cambio?

Los beneficiarios del Seguro Social que más se beneficiarán del aumento del COLA 2024
Según los aumentos finales publicados en la propia web del Seguro Social, los cheques a los trabajadores jubilados serán los que mostrarán la mayor diferencia entre pagos antiguos y ajustados, seguidos de cerca por las parejas de edad avanzada y las madres viudas con hijos.
Todos los ancianos viudos y los trabajadores discapacitados también se encuentran entre los principales beneficiarios.
Vale resaltar que todos los destinatarios recibirán una notificación de este cambio porcentual antes de fin de año, con las características detalladas de cada uno de los cambios que se implementarán.