Hay varias cosas que los estadounidenses de entre 50 y 60 años deberían saber. Por un lado, no todo el mundo califica para recibir los beneficios de jubilación del Seguro Social. Por lo tanto, esta podría ser la primera razón por la que no puede ver ningún pago una vez que alcance la plena edad de jubilación. Ten en cuenta que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) exige que los trabajadores obtengan un mínimo de 40 créditos laborales.
Si no tienes al menos 40 créditos laborales, no recibirás pagos mensuales. Recuerda que cada crédito laboral tiene un precio de $1,640 en 2023 y solo podrás recibir 4 por año. Por lo tanto, necesitará 10 años para alcanzar el requisito mínimo de 40 créditos.
¿Por qué no puedo ver mi pago del Seguro Social?
Es necesario solicitar la Seguro Social. Por lo tanto, incluso si esperas hasta alcanzar tu plena edad de jubilación, debes solicitar beneficios de jubilación. Luego, la SSA te dirá si todo está bien y si eres elegible para estos pagos mensuales.
- Una vez que recibas la aprobación, podrás comenzar a cobrar los pagos. La Adeministración te ofrecerá dos posibilidades para cobrar tu dinero. La primera es cobrarlos mediante depósito directo en tu cuenta bancaria. Esta es, sin duda, la forma más fácil y segura de recogerlo.
- Otra posibilidad es recibir tu dinero con una tarjeta de débito. Sin embargo, es posible que pierdas tu tarjeta de débito y debas obtener una nueva. Esto podría ser una carga, especialmente si necesitas ese dinero y vives con un presupuesto reducido.
-
Seguro Social y los pagos faltantes para sus beneficiarios
¿Qué puedo hacer si siempre recibo mi Seguro Social, pero no puedo ver mi pago este mes?
A veces, la Administración del Seguro Social envía dinero por adelantado. Por ejemplo, el pago del 1 de octubre se envió el 29 de septiembre. Entonces, si revisas las transacciones de tu cuenta bancaria, no aparece durante el mes de octubre, incluso si es el pago de este mes.
No obstante, la SSA aconseja a los beneficiarios que esperen hasta que hayan pasado tres días de envío para realizar algún reclamo o solicitar información sobre los pagos. Después de este tiempo, debes informarlo. Es bastante sencillo.
- Puedes simplemente llamar al 1-800-772-1213 o utilizar la segunda opción si tienes problemas de audición (TTY 1-800-325-0778). Estas llamadas son gratuitas.
- Si no deseas llamar a la Administración, también puedes visitar una oficina local.
Una vez que les informes sobre un pago faltante, revisarán tu caso lo antes posible. Si descubren que el pago no fue enviado, se le pagará de inmediato. En ocasiones sucede que puedes haber sido víctima de un robo, por lo que es otra posibilidad que debes tener en cuenta. Debes estar atento ante cualquier caso.