El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria concluirá los pagos a los residentes de Nuevo México para el mes de octubre en cuatro días. Los nuevomexicanos reciben cupones de alimentos de SNAP a partir del día 1 del mes y hasta el día 20. Los beneficios se envían en función de los dos últimos dígitos del númerode Seguro Social del destinatario.
El pago máximo es $291 para un hogar de una persona, $1,155 para un hogar de cinco y $1,751 para un hogar de ocho. Por cada miembro del hogar mayor de ocho, se agregan $219.

¿Quiénes serán los beneficiarios que recibirán pagos SNAP en octubre?
Los beneficiarios con un SSN que termina en 08, 28, 48, 68 y 88 deben cobrar los beneficios de SNAP el lunes. Los destinatarios con un SSN que termine en 19, 39, 59, 79 y 99 cobrarán el martes. Los hogares con SSN 09, 29, 69 y 89 recibirán beneficios el miércoles. Los hogares con un SSN que termina en 10, 30, 50, 70 y 90 cobrarán el jueves, y los destinatarios con un SSN que termina en 00, 20, 40, 60 y 80 cobrarán el viernes.
Nuevo México también emite beneficios en un cronograma escalonado. Los hogares que sean elegibles para recibir cupones de alimentos después de su aprobación del SSN o después del 20 de octubre seguirán recibiendo pagos de octubre y no tendrán que esperar hasta noviembre.
Los beneficiarios de pagos SNAP verán el monto transferido a una tarjeta electrónica prepaga de transferencia de beneficios. En Nuevo México, la tarjeta EBT se llama «Tarjeta Fiesta». Funciona de manera similar a una tarjeta de débito y puede usarse en supermercados y mercados de agricultores o en algunos minoristas en línea. El dinero se destina a la compra de alimentos saludables.