La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se asegura de que solo las personas con una discapacidad calificada puedan cobrar los pagos mensuales del Seguro Social por Incapacidad (SSDI). Al igual que con los beneficios de jubilación, la persona solicitante también debe trabajar y obtener créditos laborales para cobrar los beneficios por incapacidad.
No solo necesitarás trabajar, sino que también tendrás que pagar impuestos al Seguro Social. Si no has pagado suficientes impuestos para la fecha de reclamación del SSDI, es posible que no seas elegible para dichos pagos mensuales.
Por ejemplo, si tienes 31 años o más, generalmente necesitarás un mínimo de 20 créditos laborales para obtener SSDI. Además, debes haber obtenido estos 20 créditos en el período de diez años justo antes de que comenzara tu discapacidad.

¿Qué otros requisitos necesitas para obtener el Seguro Social por Incapacidad?
Además de haber trabajado y tener suficientes créditos laborales, debes tener una discapacidad que califique. De lo contrario, no serás elegible para el Seguro Social por Incapacidad. Ten en cuenta que la SSA comprobará que tu discapacidad es real. Es por eso que tu condición debe cumplir con la definición estricta que ha establecido la Administración para obtener beneficios del SSDI.
Es más, debes saber que existe un listado con todas las condiciones que califican. De esta forma, el proceso podría ser mucho más rápido. Aun así, solo puedes reclamar SSDI si no has podido trabajar durante al menos un año.
En general, las personas esperan hasta 5 meses para tener una decisión. Para su información, la SSA puede pagarte hasta 12 meses antes de que envíes tu solicitud si puedes demostrar que tuviste esa discapacidad todo ese tiempo. Esto solo será posible siempre que cumplas con el resto de los requisitos.
Una vez que comiences a cobrar beneficios, es posible que duren hasta que te jubiles si no puedes trabajar. Luego, automáticamente se convertirán en beneficios de jubilación cobrando la misma cantidad.
Finalmente, aquellos que no califican para recibirlo pueden solicitar Seguridad de Ingreso Suplementario, el programa que proporciona pagos en efectivo a niños discapacitados, adultos discapacitados y personas de 65 años o más que son ciudadanos o nacionales estadounidenses. Consulta la publicación de la SSA anterior para obtener más información.