La pensión de jubilación que obtienen los ciudadanos del Seguro Social en Estados Unidos depende de muchos factores. No es una cifra fija, pues esta, fluctúa entre un máximo y un mínimo en base a los requisitos que reúna el solicitante. Por este motivo, todos los ciudadanos deben estar al día de estas premisas para elegir el momento perfecto de la retirada.
Entre los factores que se tienen en cuenta a la hora de establecer un monto por la jubilación, se encuentra la edad. A buen seguro, es el factor más determinante. Pero hay más, también son valores importantes a tener en cuenta los años trabajados y el salario percibido durante esos años de profesión.
En Estados Unidos una personas puede pedir la jubilación desde que cumple los 62 años y hasta los 70. En algunos casos, es posible pedirla de forma anticipada antes de los 62 años. Sin embargo, esto significará una reducción porcentual en la pensión. Sin embargo, si una persona se jubila después de los 62, esta cuantía aumentará también de forma exponencial.
El organismo que gestiona estas pensiones de jubilación, es el Seguro Social. Este reservar cada mes partidas de millones de dólares para cubrir estos pagos destinados a determinados sectores de la población. Quizás los jubilados sean el cupo más abundante, sin embargo, no es el único. Las personas con discapacidad y los familiares dependientes de una persona fallecida, también perciben un pago de este organismo.
Esta es la pensión media de Jubilación del Seguro Social
Como hemos indicado, en Estados Unidos una persona puede solicitar la jubilación al Seguro Social desde que cumple 62 años y hasta los 70. No obstante, dependiendo de la fecha exacta, la cuantía de la pensión será más o menos. Pero, ¿Cuál es la edad idónea para jubilarse? Lo más recomendable es esperar a la edad plena de jubilación. El motivo es que de esta manera, tendrás derecho a percibir el cien por cien de la pensión.

La edad plena de jubilación no es exacta, sino que sufre pequeñas variaciones dependiendo del año de nacimiento del beneficiario. Concretamente, si tu fecha de nacimiento fue a partir de 1960, tu edad plena de jubilación son los 67 años. Por el contrario, si naciste antes de ese año, este momento estará entre los 66 y los 67 años.
Si destacamos las tres cifras de edad más señaladas, podemos determinar las cuantías medias en cada momento. Por tanto, la pensión media de jubilación en Estados unidos es de:
- 1.700 dólares al mes en la edad mínima. Es decir, 62 años.
- 3.627 dólares en la edad plena. A los 66/67 años.
- 4.555 dólares mensuales en la edad máxima. A los 70 años.
¿Cuándo se cobran las pensiones?
Los pagos del Seguro Social están establecidos en base a un calendario perfectamente ordenado. De este modo, cada beneficiario conociendo los criterios de su prestación, sabrá perfectamente cuándo le toca cobrar. Cabe señalar, que a pesar de ser un pago mensual, no todos los ingresos se realizan los días 1 de cada mes.
De hecho, el único pago que se realiza el día 1 de cada mes, es el de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Por tanto, este será el primer cheque que llegue el próximo jueves. Por su parte, los beneficiarios que comenzaron a recibir su pensión antes de mayo de 1997, les toca los día 3 de cada mes. Sin embargo, en junio, al ser este día sábado, el pago se adelanta al día 2.
Finalmente, el resto de beneficiarios recibirán su pensión en según el día de su nacimiento. De este modo, los nacidos entre los días 1 y 10 de junio, recibirán su prestación el segundo miércoles del mes. En junio, esto es el día 14. Por su parte, los nacidos entre los días 11 y 21, harán lo propio el tercer miércoles del mes. Es decir, el día 21 de junio. Finalmente, los nacidos entre el día 21 y 31, tendrán su dinero el cuarto miércoles del mes. Esto es, el 28 de junio.