Los pagos del Seguro Social ascienden a aproximadamente $1,841 en promedio desde septiembre de 2023. Obtener un recorte por cualquier motivo no es algo para lo que las personas mayores estén preparadas porque viven con un presupuesto reducido. La cuestión es que los estudiantes prestatarios se están preparando para realizar los pagos, son los primeros en tres años, y esto podría tener un impacto negativo en tus beneficios de jubilación.
Ten en cuenta que algunos llevan realizando pagos durante muchos años o décadas. La ley de Estados Unidos permite embargar los beneficios del Seguro Social. Al hacerlo, pueden reembolsar cualquier préstamo estudiantil que tú no hayas pagado a su vencimiento. Por lo tanto, existe un incumplimiento.
¿Cuánto puede embargar el Seguro Social de tus beneficios?
Una persona que cobra beneficios del Seguro Social podría perder el 15% de su cheque cada mes. Sin embargo, existe un límite al dinero que pueden embargar. Esto se debe a que tus beneficios no se pueden reducir por debajo de $750 por mes. Esa cantidad sería de 9.000 dólares en un año. Por lo tanto, pueden obtener algo de dinero de tu cheque mensual, pero hasta un límite.
Sin embargo, si recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), no puedes perder parte de tus beneficios. No olvides que las personas que reciben SSI es porque tienen bajos ingresos y pueden enfrentar inseguridad alimentaria.

Por lo tanto, existe una diferencia si estás cobrando beneficios de jubilación del Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario. Para obtener beneficios de jubilación es necesario haber trabajado. Mientras que, si recibe SSI, es porque tiene poco o ningún dinero, según lo indica el mismo programa.
¿Cuántos prestatarios de préstamos federales para estudiantes tienen 62 años?
Según un informe de Education Data, hay aproximadamente el 6,2% de los prestatarios de préstamos estudiantiles a nivel federal que tienen al menos 62 años. En promedio, este grupo de personas mayores a dicha edad o más deben más de $40,000.
Este dinero que deben está en deuda educativa federal y los préstamos Parent Plus también están incluidos. Y, de hecho, hay algunas personas mayores a las que se les embargarán sus beneficios.
El Centro para el Retiro (CRR) del Boston College afirmó que los beneficiarios del Seguro Social que se encuentren en esta situación podrían arriesgar hasta $2,300. Como están en mora con los préstamos para estudiantes, sus beneficios pueden verse recortados.
De acuerdo con Fox Business, los pagos del Seguro Social podrían retenerse si el préstamo estudiantil ha estado en mora durante 425 días. Eso implica que el prestatario no ha vuelto a iniciar los pagos después de recibir una notificación.