Los beneficios del Seguro Social representan casi un tercio de los ingresos de las personas mayores en Estados Unidos. Para algunos, incluso, representan el 90% o más de sus ingresos totales, según informa la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Por tanto, muchos beneficiarios optan por seguir trabajado luego de inscribirse en el programa federal. Eso sí, deben tener en cuenta tres reglas importantes para continuar recibiendo los cheques o pagos directos cada mes.
Cabe recordar que la SSA maneja el programa nacional de seguro social compuesto por los programas de seguro de retiro, sobrevivientes y por discapacidad. SSA administra también el programa de Ingreso de Seguro Suplementario para los ancianos, ciegos y discapacitados.
Por otro lado, los beneficiarios pueden trabajar y seguir recibiendo el Seguro Social si ha alcanzado su plena edad de jubilación, que está entre 66 y 67 años, según su año de nacimiento, sin importar cuántos ingresos obtenga. En tanto, si no ha cumplido su plena edad de jubilación y gana más que un límite de ingresos anual específico, puede recibir un pago reducido. Esto dependerá de la SSA, que analiza de cuánto es tu ingreso y cuántos años tiene.

¿Cómo obtener tu beneficio completo del Seguro Social mientras trabajas?
Para asegurarte de recibir tu beneficio completo del Seguro Social, sigue estas tres reglas:
- Espera para comenzar a recibir beneficios hasta la plena edad de jubilación: siempre que pase tu plena edad de jubilación, no hay límite sobre cuánto puedes ganar y aún recibir tu beneficio completo.
- Deja de trabajar hasta alcanzar la plena edad de jubilación: si deseas comenzar a recibir los beneficios del Seguro Social antes de cumplir la plena edad de jubilación, tómate un descanso del trabajo hasta alcanzar la plena edad de jubilación para evitar incumplir el límite de ingresos anual.
- Si recibes beneficios antes de la plena edad de jubilación, mantén tus ingresos por debajo del umbral anual: esta cantidad es de $21 240 a partir de 2023. Si alcanzas la plena edad de jubilación este año, el límite cambia a $56 520, pero solo ganas hasta el mes anterior a alcanzar la plena edad de jubilación. Se cuentan las edades de jubilación.