En Estados Unidos, los beneficios del Seguro Social representan casi un tercio de los ingresos de las personas mayores. Y para algunos dentro de ese grupo (12% de los hombres y 15% de las mujeres), estos beneficios representan el 90% o más de sus ingresos totales, según la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).
Después de pasar una década o más cotizando al sistema del Seguro Social, lo último que espera la persona es que lo defrauden debido a un beneficio reducido, pero si trabaja mientras recibe el pago de la SSA, le podrían retener parte de su beneficio si no se cumplen ciertas condiciones. Entonces, ¿qué es lo que tienes que hacer? En primer lugar, debes tener un límite de ingreso. A continuación, te brindamos los detalles.
¿Cuánto puedo ganar y seguir recibiendo el Seguro Social?
Puedes trabajar y seguir recibiendo el Seguro Social si has alcanzados tu plena edad de jubilación, que está entre 66 y 67 años, según tu año de nacimiento y sin importar cuántos ingresos obtengas.
Si no has cumplido tu plena edad de jubilación y ganas más que un límite de ingresos anual específico, puedes recibir un beneficio reducido. La cantidad que la SSA deduzca de tu beneficio dependerá de la cantidad que ganes y de tu edad.

Esto es lo que la SSA deduce de tus beneficios, según tu edad e ingresos:
- Bajo la plena edad de jubilación: el límite de ingresos anuales para recibir el beneficio completo es de $21,240 y se te deducirá $1 por cada $2 que ganes por encima de este límite.
- El año en que cumples la plena edad de jubilación: el límite de ganancias es de $56,520 pero solo se cuentan las ganancias hasta el mes anterior a la plena edad de jubilación. Se te descontará $1 por cada $3 que ganes por encima de este límite.
- Plena edad de jubilación y mayores: no hay límite de ingresos anuales y, por lo tanto, no hay deducciones a su beneficio del Seguro Social.
Siempre que ganes menos de los límites enumerados anteriormente, serás elegible para recibir la cantidad de Seguro Social a la que tienes derecho.
Ten en cuenta que la SSA solo cuenta los ingresos de los salarios obtenidos o cualquier beneficio neto por trabajar por cuenta propia. No cuenta como ingresos otros beneficios de jubilación o de veteranos, pensiones, anualidades, ingresos por inversiones o intereses.
Sin embargo, tu beneficio también puede reducirse si recibes un beneficio de jubilación o incapacidad por un trabajo no cubierto por el Seguro Social, como el servicio civil federal, algún trabajo del gobierno estatal o local o trabajo realizado en un país extranjero.
Si solo trabajas parte del año y comienzas a recibir el Seguro Social a mitad de año, aún puede cobrar tu beneficio completo en cualquier mes en el que el Seguro Social te considere jubilado, independientemente de tus ingresos anuales.