Para noviembre del 2023, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) enviará más de 71 millones de pagos a distintos ciudadanos; es decir, que reciben beneficios ya sea por jubilación o por discapacidad. Un Precisamente, un grupo de beneficiario recibe su pago en horas.
Cabe mencionar que el Seguro Social es un programa del Gobierno federal que le proporciona una fuente de ingresos cuando se jubila, en caso de no poder trabajar o debido a una discapacidad. También puede dar asistencia económica a sus dependientes legales tras su muerte.
¿Quiénes reciben pago del Seguro Social hoy, viernes 3 de noviembre?
Si solicitaste beneficios de jubilación y los recibiste antes de mayo de 1997, tu cheque de pago te va a caer dentro de unas horas. Y es que la SSA ha confirmado que el día de pago es hoy, viernes 3 de noviembre de 2023.

Estos pagos los van a recibir únicamente aquellos que estén inscritos para obtener beneficios de jubilación. Si recibes Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), tu día de pago fue el 1 de noviembre, pero eso puede calificarte también para el pago del 3 de noviembre, puesto que este seguro también funciona para aquellos que reciben beneficios de jubilación muy bajos.
En esa línea, en el caso de estas personas que tienen la doble calificación, es probable que su cheque de pago del Seguro Social les llegue también hoy, 3 de noviembre, pero solo es posible si recibes beneficios por jubilación.
Otra posibilidad para cobrar el pago es que la persona esté recibiendo tanto el SSI como el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).
¿A cuánto asciende el pago?
En cuanto a los beneficios por jubilación, el monto máximo a recibir es de $4,555 dólares para el 2023. Y el cheque promedio es de unos $1,841 dólares. Todos estos pagos incluyen el incremento que se realizó por el Ajuste por Costo de Vida (COLA), y el cual fue del 8.7% para el año en curso.
Cabe precisar que para el 2024, el COLA será mucho menor, de acuerdo a la SSA, los jubilados y los discapacitados solamente podrán ver un incremento del 3.2% en sus beneficios, los cuales se aplicarán mes a mes.