El Seguro Social está dedicado a personas jubiladas, que no puedan trabajar o bien cuenten con una discapacidad que los haga vulnerables en el ámbito económico. Uno de los grupos menos relacionados a nivel popular con los beneficios del programa son los menores.
Los jóvenes habitualmente no son susceptibles de recibir dicho apoyo económico, pero en circunstancias concretas, el estado también emite pagos para este grupo poblacional.
La situación de muchos menores de edad en Estados Unidos los coloca en la necesidad de percibir una ayuda económica, ya sea para estudios o cubrir las necesidades básicas en cuanto a higiene, alimentación, entre otros. Para ello, deberán solicitarlo bajo una serie de requisitos
Requisitos a seguir por los menores para recibir Seguro Social
Todos aquellos menores que se inscriban en el programa para beneficios del Seguro Social tendrán que pasar dos niveles de condiciones. Los primeros en pasar una serie de requisitos son los progenitores.
REQUISITOS PARA LOS PADRES
- Ha trabajado y obtenido suficiente crédito en su Seguro Social.
- Tiene derecho a los beneficios de jubilación del Seguro Social o beneficios de discapacidad, o ha fallecido.

En segundo lugar, el propio postulante está sujeto a una serie de condicionantes que lo harían valedor de cobrar la ayuda del gobierno federal.
REQUISITOS PARA LOS MENORES
- Ser menor de 18 años de edad.
- Tener entre 18 y 19 años y ser estudiante de tiempo completo (no mayor al 12° grado escolar).
- Tener 18 años o más y tener alguna discapacidad (la discapacidad debe haber comenzado antes de los 22 años de edad).
Cabe mencionar que, en casos especiales, los hijastros, nietos, nietos políticos, o un niño adoptado también podría ser elegible.
¿Cuánto reciben los menores?
El monto depende mucho de la condición de vida en la que se encuentre el menor, la mayoría de las veces es una cifra correspondiente al 75% de los que percibirían los padres en caso de fallecimiento de estos o pérdida de la custodia.
En caso de que el menor esté ubicado en un ambiente familiar favorable y sin contratiempos notables, el monto percibido dependerá mucho de los parámetros económicos y las condiciones que muestre su familia.
Para saber si es elegible para alguno de los programas de beneficios del Seguro Social, completa la Herramienta de Evaluación de Elegibilidad de Beneficios de la SSA.