Así como los beneficios de jubilación tienen requisitos, debes cumplir con las 2 condiciones que la Administración del Seguro Social (SSA) ha establecido para los beneficios del Seguro social por incapacidad (SSDI).
A medida que pagas impuestos sobre la nómina a la SSA, ganas el derecho a recibir beneficios de jubilación o discapacidad. Para que la Administración pueda ver si tienes derecho a prestaciones o no, han fijado un precio a lo que llaman créditos laborales.
Cuantos más créditos laborales ganes, más fácil será calificar para estos beneficios por discapacidad. En 2023, el costo de un crédito laboral es de $1,640, pero será más caro en 2024, según la propia SSA.
¿Cuál es el primer requisito para cobrar los beneficios del Seguro social por incapacidad (SSDI)?
El primer requisito es haber trabajado en un empleo o varios puestos de trabajo cubiertos por la Administración del Seguro Social. Es decir, tú pagas impuestos mientras trabajas para obtener beneficios por incapacidad.
Una discapacidad puede aparecer cuando menos te lo esperas y puede ser en cualquier etapa de tu vida. Por eso es tan importante asegurarse de pagar la cantidad correcta de impuestos a la SSA tan pronto como comiences a trabajar.
Para permitir que los solicitantes tengan acceso a estos beneficios, la cantidad de créditos laborales que necesitas depende de tu edad. Por ejemplo, si tu discapacidad comenzó antes de cumplir 24 años, necesitarás 6 créditos laborales.

Sin embargo, debes haber obtenido esos 6 créditos en el período de tres años en que comenzó tu discapacidad. De 24 a 31 años, necesitarás 12 créditos y haberlos obtenido en los últimos 6 años.
¿Cuál es el segundo requisito clave para cobrar SSDI?
En segundo lugar, debes tener una condición médica que te califique para SSDI. Esta condición debe cumplir con la definición estricta de discapacidad. Ten en cuenta que esta definición la ha dado el Seguro Social y es fundamental que encajes en esa descripción.
Cabe mencionar que la Administración del Seguro Social envía cheques mensuales a los solicitantes elegibles que no pudieron trabajar durante al menos 12 meses. Es más, pueden pasar hasta 5 meses para saber si eres elegible o no.
Por ello, es de vital importancia que aportes a la Administración la mayor cantidad de pruebas posibles. Además, verifiques si tu condición está en la lista que ha publicado la SSA. Si es así, es posible que califiques para recibir beneficios por incapacidad rápidamente.
¿Qué pasa si no cumplo con esos dos requisitos?
Una vez que sepas que no eres elegible, no te desesperes, puedes apelar. Mientras tanto, también puede solicitar la Seguridad de Ingreso Suplementario (otro beneficio por discapacidad).
Además, puedes solicitar beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) que te da dinero todos los meses para comprar alimentos. Una familia de cuatro personas puede ser elegible para recibir un cheque de hasta $973, por lo que es bastante dinero.