La tecnología avanza, y el mundo automotriz no es ajeno a los cambios que vienen con ella. Mucho se habla de los coches electrónicos y parece estar llegando lo más pronto posible con algunas fábricas conocidas a nivel mundial. Se trata de un autor de pila de combustible de hidrógeno, donde su principal característica es que producen una contaminación y un ruido muy limitado. BMW es el pionero de esta industria, fabricando el iX5 Hydrogen y hoy quiere aclarar estos conceptos erróneos para hacer ‘match’ entre la tecnología y los fierros.
Tal vez tengas más preguntas que aciertos sobre este tema. Y uno de ellos es saber qué diferencia existen entre los coches de hidrógeno y los eléctricos. Existe una brecha muy grande entre ambos vehículos, es que los de la primera característica son capaces de generar electricidad por sí mismo, mientras los otros no dependen de una batería integrada para almacenar energía tras la recarga.
Este tipo de coches ofrecen una aceleración dinámica y una conducción silenciosa sin emisiones. Un claro ejemplo es el BMW iX M60, que es un SUV eléctrico de lujo que ofrece una conducción deportiva y una autonomía de hasta 450 kilómetros. Está propulsado por dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 610 caballos de fuerza y 564 lb-ft de torque. Además, acelera de 0 a 96 km/h en 3.6 segundos y tiene una velocidad máxima de 249 km/h.
Algo que tal vez tengas en mente es sobre el precio. ¿Te has preguntado cuánto puede costar un modelo como estos? Sin duda, se trata de un coche que tiene pocos modelos con tecnología avanzada de pila de combustible en el mundo, por ende, es pertinente decir que tiene un elevado importe. Además, podemos deducir que el volumen unitario aumentará, y a medida que crezca la economía del combustible de hidrógeno, se espera que de a pocos bajen los precios.
Características del modelo BMW iX M60
- Motor dual de 610 caballos de fuerza
- Autonomía de hasta 450 kilómetros
- Aceleración de 0 a 96 km/h en 3.6 segundos
- Velocidad máxima de 249 km/h
- Batería de 105 kWh
- Carga rápida de hasta 195 kW
- Precio inicial de $105,150
Estos coches con pila de combustible serán una gran alternativa ante los vehículos tradicionales con motor de combustión. Un gran detalle que la diferencia de otros vehículos es gracias a su energía limpia y renovable, sin gases de escape nocivos y solo a vapor de agua; de esta manera, cuidará el medio ambiente en cualquier parte.