Los coches a prueba de balas o blindados, como el BMW i7 Protection, son utilizados, en mayor parte, por políticos y empresarios. Son tipos de vehículos que un conductor convencional no suele comprar, pero que las distintas marcas tomen como oportunidad de incrementar sus arcas. Dentro de su catálogo se ofrecen vehículos tipo SUV de grandes volúmenes o berlinas ejecutivas.
Pero ahora te mostraremos más detalles sobre el BMW i7, que presenta una variedad de modelos llamados Protection y que ofrecen blindaje a pruebas de balas y explosiones. La marca alemana presentó el moderno BMW i7 Protection, siendo este el primer coche eléctrico blindado.
BMW i7 Protection: conoce más del primer eléctrico blindado
Una de sus principales características es que el blindaje que ofrece cumple con los requisitos de protección de clase VR9 e integra el nuevo BMW Protection Core, una estructura autoportante específica para coches fabricados en acero blindado. Este sistema es la base sobre la cual se ha construido el BMW i7.
Ofrece además protección adicional en bajos y techo, cristales blindados, un depósito de combustible autosellante y blindaje que ofrece resistencia a las balas y explosivos. Así, el nuevo eléctrico alemán cumple con todos los criterios de clasificación VPAM 10, el nivel máximo de protección para vehículos civiles.
Así es la mecánica del BMW i7 Protection
El coche posee un sistema de propulsión que impulsa al vehículo, es decir cuenta con una pareja de motores eléctricos que desarrollan una potencia en conjunto de 400 kW (alrededor de 544 CV) y hasta 745 Nm de par. Pasa de 0 a 100 km/h en 9 segundos y logra alcanzar una velocidad máxima limitada de 160 km/h.
Posee un sistema de Dirección Activa Integral que agrega dirección en el eje trasero, llantas de aleación ligera de 20 pulgadas con neumáticos Michelin específicamente desarrollados, un sistema de intercomunicación para hablar con el exterior, luces intermitentes y transceptores de radio, extintor y un sistema de suministro de aire fresco.